Agüero y De Gea, novedades en la lista del Atlético de Madrid ante el Rosenborg

  • El argentino se ha recuperado de su lesión antes de tiempo.
  • De Gea, que no se ha entrenado esta semana, ha sido convocado.
  • El conjunto rojiblanco recibe al Rosenborg este jueves (21.05).
El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, durante el entrenamiento realizado este miércoles en Madrid.
El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, durante el entrenamiento realizado este miércoles en Madrid.
EFE
El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, durante el entrenamiento realizado este miércoles en Madrid.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el partido de este jueves ante el Rosenborg noruego de la Europa League, donde la novedad es el regreso de Sergio Agüero, así como la presencia del portero David de Gea.

El delantero argentino vuelve a una convocatoria tras haber figurado en la última el pasado 19 de septiembre. Desde entonces, Agüero se estuvo recuperando del esguince de rodilla que sufrió ante el Athletic, que se complicó con un problema muscular en el glúteo en vísperas del choque ante el Sevilla.

De esta forma, el ariete regresa al equipo, mientras que la otra sorpresa es la presencia de David de Gea entre los convocados. El joven portero, que sufre una contractura en el recto del muslo derecho, no se ha entrenado con el equipo esta semana aunque figura en la lista. Sin embargo, Sánchez Flores, que se mostró "poco optimista" con su presencia en el equipo, se lleva a dos porteros más como Joel y Alex Campos, meta del Atlético C.

Entre las ausencias para el duelo continental figura la del canterano Alvaro Domínguez, que se recupera del esguince de tobillo que sufrió con la selección Sub-21 en Croacia.

De esta forma, la lista de convocados es la formada por De Gea, Joel, Alex Campos, Valera, Antonio López, Filipe Luis, Godín, Ujfalusi, Perea, Mario Suárez, Tiago, Raúl García, Fran Mérida, Assunçao, Reyes, Simao, Forlán, Sergio Agüero y Diego Costa.

"Tenemos orgullo para defender el título"

Por su parte, el técnico rojiblanco aseguró, en rueda de prensa, que la importancia del partido ante el Rosenborg es "absoluto", ya que el resultado puede "corregir" el paso del equipo y ayudarlo a "alcanzar la clasificación" cuando el equipo rojiblanco reciba al campeón noruego en el Vicente Calderón.

"Nunca entro en página de escenarios difíciles antes de un partido, busco hacer una idea positiva, y pensar en la alegría para alcanzar el objetivo, pensemos que saldrá bien, cuento con el optimismo. Somos los campeones de la competición y tenemos el orgullo necesario para defender ese título la mayor cantidad de tiempo posible", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento