Agüero
El 'Kun', en su presentación como rojiblanco(Efe/Fernando Alvarado) Efe

"Si Dios quiere, incluso esperamos ganar el título y al menos asegurarnos un puesto en la Liga de Campeones", aseguró el argentino, muy suelto de nuevo en el partido del Atlético ante el Shenhua que ganó por 0-3.

Ante la expectación de numerosos medios de comunicación en el hotel de concentración del equipo en Shangai, el atacante ofreció su primera rueda de prensa de la temporada, en el último día del conjunto rojiblanco en China, desde donde partirá hoy rumbo a Madrid, vía París, para aterrizar mañana en la capital de España.

"Me vine aquí, a un grande, para hacer las cosas bien y estoy contento con la pretemporada que estamos realizando. Llevamos pocos días juntos, pero el trabajo diario se está viendo reflejado en los resultados. Es importante ir paso a paso, ya que todavía queda mucho", valoró.

Agüero está respondiendo con goles a los 23 millones de euros pagados por el Atlético. Tras ver cómo marca la prensa china también le ha dedicado elogios como "prodigio".

Impresionado con la calidad colchonera

"El Atlético tiene grandes jugadores como Torres, Kezman y Petrov. Estoy realmente impresionado por su nivel. Creo que hemos demostrado nuestra fortaleza en los amistosos y estoy satisfecho con mi rendimiento. Estoy aquí para ayudar al equipo y será el entrenador el que tenga que elegir a los once titulares", aseguró.

Agüero también habló de las diferencias del fútbol español y el argentino: "Por supuesto que jugar aquí no es lo mismo que jugar en Independiente, pero me estoy acostumbrando al fútbol español y las sensaciones son buenas".

También resaltó las cualidades de Fernando Torres, su compañero en el Atlético de Madrid: "Le había visto por la televisión y sabía algo de cómo jugaba. Es un jugador muy importante, con visión y potencia".

Agüero, cuestionado por las comparaciones entre él y sus compatriotas Maradona o Messi, afirmó: "Somos diferentes y ahora no voy a descubrir a ninguno de esos grandes jugadores. Es bonito que te comparen con ellos, pero soy otro futbolista y quiero hacer mi propio nombre".