Agüero: "Si jugaba un partido más, tenía muchas posibilidades de lesionarme"

  • La decisión de que fuera suplente fue consensuada con Aguirre.
  • Considera que el descanso le viene bien para recuperar su nivel.
  • Ha sido galardonado como mejor jugador iberoamericano en España.
  • Especial Fútbol.

El delantero del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, ha asegurado que su suplencia por descanso en los últimos dos partidos es una decisión consensuada con el entrenador Javier Aguirre y él mismo, ya que asegura que de haber seguido jugando "uno o dos encuentros más, tenía muchas posibilidades" de lesionarse.

"Hablé con el técnico durante la semana y me dijo que con el Liverpool y con el Villarreal me iba a dar un poco de descanso. Me vino bien, yo siempre quiero jugar, pero él trató de que no me llegue a romper y esté un mes o dos parado. Ahora, a esperar al sábado y a estar muy bien", indicó el futbolista, que fue convocado pero no disputó ningún minuto en el duelo de anoche en El Madrigal.

Yo nunca me metí con los árbitros. Ellos sabrán por qué se meten con los árbitros

"Venía de muchos partidos jugando y si jugaba uno o dos más tenía muchas posibilidades de lesionarme. Hablé con el entrenador, decidió que esté en el banquillo y ya esta semana a entrenar bien para estar el sábado bien (contra el Mallorca)", dijo el atacante, tras recibir el trofeo como mejor jugador iberoamericano de la Liga española.

En Villarreal, el Atlético logró un sufrido empate en los instantes finales, en los que remontó un 4-2 en contra. "Se sacó un punto que era importante. Nosotros fuimos con el objetivo de ganar, pero no se pudo", valoró el '10' rojiblanco, que recalcó que su equipo, "ahora más que nunca", debe ganar los dos próximos partidos de Liga, ante Mallorca y Osasuna, para estar "arriba" en la tabla.

También fue preguntado por las quejas del Real Madrid por las últimas actuaciones arbitrales. "Yo nunca me metí con los árbitros. Ellos sabrán por qué se meten con los árbitros. Los árbitros se pueden equivocar, como nosotros también nos equivocamos en la cancha. Ellos sabrán por qué motivo lo dicen", valoró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento