Le caen 30 días de prisión al danés que agredió al árbitro del Dinamarca-Suecia

Un juzgado de Copenhague condenó a 30 días de prisión condicional al hincha danés de 29 años que el 2 de junio agredió al árbitro Herbert Fandel del Dinamarca-Suecia , lo que provocó la pérdida del partido para los daneses y el
cierre del estadio Parken por dos encuentros, decretados por la UEFA.

El individuo, que no tendrá que ir a prisión, fue condenado además a 40 horas de trabajo social y a pagar las costas del juicio.

La sentencia declara culpable al hincha, de 29 años y residente en Suecia, de los dos cargos de los que estaba acusado, agresión e invasión ilegal del campo, pero considera que el caso ya ha afectado con dureza al individuo, que recibió duras críticas de los medios de comunicación y amenazas anónimas.

La juez rechazó tratar la reclamación por daños y perjuicios que solicitaban la Federación Danesa de Fútbol y Parken Sport & Entertaiment, sociedad propietaria del estadio Parken, por un monto de 1,9 y 7 millones de coronas (255.000 y 940.000 euros) respectivamente, y los invitó a presentar una demanda civil.

El Comité de Apelación de la UEFA redujo el pasado 6 de julio de 4 a 2 partidos el cierre del Parken de Copenhague y rebajó de 250 a 140 kilómetros la distancia desde la capital danesa a la que se deberán disputar los dos primeros encuentros, contra Liechtenstein y España, que se jugarán en el NRGi Park de Aarhus.

El colegiado alemán Herbert Fandel suspendió el encuentro entre daneses y suecos después de que un espectador danés lo agrediera tras señalar penalti a favor del equipo visitante y expulsión del danés Christian Poulsen en el minuto 89, con el marcador 3-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento