La selección española de baloncesto celebra el título mundial
Rudy Fernández levanta la Copa que acredita a España como campeona del Mundo. EFE

La selección española de baloncesto celebrará en Madrid la consecución del título mundial conquistado tras derrotar a Argentina en la final. Los de Sergio Scariolo aterrizarán en la capital española a primera hora de la tarde de este lunes 16 de septiembre y comenzarán una serie de homenajes y festejos que rematarán a última hora de la tarde en la Plaza de Colón.

El combinado español dispone de un vuelo chárter de la compañía IIberia que despegará en Pekín y aterrizará en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez entre las 15.30 y las 16:00h de este lunes.

La selección pondrá rumbo hacia el Palacio de la Moncloa para ser recibido, alrededor de las 18.30h, por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Tras la visita presidencial, la delegación española se dirigirá a la Plaza de Colón, donde ofrecerá el título a la afición en una fiesta que servirá de colofón final.

Una vez que las luces se apaguen en Colón, los integrantes de la expedición acudirán a cenar al Mesón Txistu para cerrar los festejos por el segundo título mundial y para despedirse tras más de mes y medio trabajando juntos.