Un fin de semana para los amantes del deporte

La agenda deportiva del fin de semana viene repleta. Y para todos los gustos. Los amantes del fútbol, baloncesto, automovilismo, tenis o balonmano podrán disfrutar hasta el domingo de importantes competiciones. Y todas se las contaremos en 20minutos.es.

La jornada deportiva comenzó el viernes, a las 19.40 (Canal +, codificado), hora en la que el Tau de Vitoria se midió en las semifinales de la Euroliga de baloncesto al equipo del CSKA. Un difícil compromiso, ya que los rusos eran los anfitriones de la Final Four de este año. El Tau ganó y jugará la final de la máxima competición europea el domingo.

El sábado se disputarán los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló. El piloto español Fernando Alonso parte como gran favorito, y defenderá su liderato en el mundial ante los Ferrari de Schumacher y Barrichelo. La carrera tendrá lugar el domingo (14.00, Telecinco).

Fútbol: jornada 35ª de Liga

También habrá fútbol. Y del bueno. El sábado comienza la 35ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, con la disputa de varios partidos, entre los que destaca el Real Madrid-Racing de Santander (20.00, PPV), en el que el equipo merengue intentará hacerse con la victoria para acercarse al Barça, y el Betis-Sevilla (22.00, autonómicas y La 2), el derbi de la capital hispalense.

Para el domingo queda el otro plato fuerte de la jornada, el Valencia-Barcelona (19.00, PPV), en el que los blaugranas podrían proclamarse campeones de Liga si consiguen la victoria y el Real Madrid no empata al menos con el Racing.

Asimismo, el sábado empieza el Giro de Italia,primera gran prueba por etapas de la temporada y que este año cuentacon una nutrida participación española, con cuatro equipos y 29corredores de nuestro país. Comenzará con un corto prólogo (1,15 kms) en la localidad de Regio Calabria (21.00, Eurosport).

Por si fuera poco, dos equipos españoles han medido sus fuerzas el sábado en la final de la Liga de Campeones de Balonmano. Ciudad Real y Barcelona han disputado de vuelta (17.00, La 2) con una ligera ventaja para los catalanes que, a pesar de perder en el encuentro de ida (28-27), contaba con el factor campo a favor. El Barça ha conseguido su séptima copa de Europa tras un final de partido trepidante.

Y no puede faltar el tenis. El domingo se disputará la final del Master Series de Roma, en la que estará Rafael Nadal tras conseguir llegar a la que será su tercera final de la temporada tras vencer a David Ferrer.

Su rival será el ganador del partido que a continuación enfrenta al estadounidense Andre Agassi y al argentino Guillermo Coria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento