La AMA pide al TAS mayores sanciones para Johan Bruyneel, Pedro Celaya y Pepe Martí

  • El director deportivo belga y tanto el médico como el preparador físico españoles fueron inhabilitados por su relación con el caso Armstrong.
  • El organismo que lucha contra el dopaje en el deporte anuncia recurso para una "mejor protección de los deporistas y asegurar la limpieza en el ciclismo".
El exciclista y director deportivo belga Johan Bruyneel, en su época como director del Astaná.
El exciclista y director deportivo belga Johan Bruyneel, en su época como director del Astaná.
EFE

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el que pide que se aumenten las sanciones al director de equipos ciclistas Johan Bruyneel y a los españoles Pedro Celaya y José Martí, por su relación con una trama de dopaje.

El pasado 22 de abril la Asociación de Arbitraje Americana (AAA) suspendió por diez años al belga Johan Bruyneel y por ocho al médico Pedro Celaya y al preparador José Martí, "por su implicación en una conspiración de dopaje en el equipo US Postal", en la época de Lance Armstrong.

Un tribunal de tres miembros de la AAA resolvió que los tres "cometieron múltiples violaciones del reglamento antidopaje durante muchos años que afectó a muchos corredores". La AMA anunció este lunes la presentación de su recurso con la petición de mayores sanciones para una "mejor protección de los deportistas y asegurar la limpieza en el ciclismo".

En su comunicado la AMA afirma que tanto la Unión Ciclista Internacional (UCI), como la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) respaldan el recurso y la apoyarán durante el proceso, sobre el que no harán más comentarios hasta que el TAS adopte una decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento