Agassi colgará la raqueta tras el Abierto de Estados Unidos

Claves:
  • Único tenista ganador de los cuatro grand Slam en cuatro superficies diferentes
  • Compara su despedida con el matrimonio o la paternidad
  • "La irrupción de Nadal, genial para el tenis", concluyó.
Agassi, en rueda de prensa
Agassi, en rueda de prensa
REUTERS
Agassi, en rueda de prensa

El estadounidense Andre Agassi, quiso anunciar hoy en el All England Club que se retirará tras el Abierto de EEUU porque fue en Wimbledon, dijo, "donde comenzó todo".

Ganador de Wimbledon en 1992, el norteamericano es el quinto tenista que ha logrado hacerse con los cuatro Grand Slam a lo largo de su carrera, y el único que los ha conseguido en cuatro superficies diferentes.

El norteamericano quiso hacer pública su decisión en este escenario, porque de esta manera, el de La Vegas cumple también con lo que ya anticipó en el pasado a los periodistas: "Os prometí que os lo diría en cuanto lo supiera".

Halaga a Nadal

Agassi dejará la raqueta "probablemente de la misma manera en la que se toman todas las grandes decisiones en la vida. La decisión de casarse, de tener hijos, de cambiar el curso de tu vida, son decisiones importantes".

Sobre la final que venció en el 92 a Goran Ivanisevic, Agassi confesó que sus recuerdos le parecían "tan vivos como entonces".

"Han pasado catorce años, pero me imagino que es como cuando tu hijo empieza a ir al colegio, y te preguntas qué ha ocurrido en todo ese tiempo. Para mí, es como si fuese ayer", apuntó.

Por último, tuvo palabras de elogio hacia Rafa Nadal: "su llegada a este deporte y su rivalidad con Federer ha sido genial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento