El presidente del Zaragoza reconoce una deuda cercana a los 100 millones de euros

  • Así lo ha confirmado el propio Agapito Iglesias este lunes.
  • Se ha celebrado una Junta General Extraordinaria de Accionistas.
  • El 30 de junio de 2009 la deuda era de 73,3 millones de euros.
Eduardo Bandrés (i) y el accionista mayoritario, Agapito Iglesias.
Eduardo Bandrés (i) y el accionista mayoritario, Agapito Iglesias.
EFE
Eduardo Bandrés (i) y el accionista mayoritario, Agapito Iglesias.

El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha reconocido este lunes en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que éste tiene una deuda "cercana a los 100 millones de euros".

Iglesias, máximo accionista del Real Zaragoza, ha explicado en la Junta General que cuando se hizo cargo del club, tras comprar las acciones al anterior presidente y propietario, Alfonso Soláns, la deuda estaba cercana a los 70 millones de euros y que en la actualidad se acerca a los 100.

El 26 de mayo de 2006 Iglesias se hizo con el paquete accionarial de Soláns (un 86 por ciento del total de las acciones del club) junto al también empresario Emilio Garcés, quedándose el primero con dos tercios y el segundo con el resto. Posteriormente, el 3 de junio de 2006, Agapito Iglesias compró las acciones de Emilio Garcés y se convirtió en el único propietario del club.

En la anterior Junta General de Accionistas del club, que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, las cuentas que presentó el Real Zaragoza señalaban que a 30 de junio de 2009 la deuda ascendía a 73,3 millones de euros y que se había reducido en 9,1 millones respecto a la misma fecha del año anterior.

La citada deuda, según el club, estaba formada por un total de 24'1 millones a largo plazo, 39'8 millones de deuda neta a corto plazo y 9'4 millones de provisiones a largo plazo. Esto supone que desde entonces la deuda ha crecido en unos 27 millones de euros.

Checa, Porquera y Agapito, nuevo consejo administración

Por otro lado, la Junta General Extraordinaria de Accionistas realizada este lunes ha aprobado el nombramiento como nuevos consejeros de Francisco Checa, secretario general del club, y a Javier Porquera, director cooperativo y financiero, que junto al presidente, Agapito Iglesias, compondrán el nuevo consejo de administración para los próximos cinco años.

En dicha Junta General ha estado representado el 97'60% del capital social. Previamente a esta decisión se ha modificado el artículo 24 de los Estatutos del club, que decía que el consejo de administración estaría compuesto por un mínimo de ocho personas para pasar a ser de un mínimo de tres y un máximo de veinticinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento