Alonso y Agag juntos
El empresario español y Fernando Alonso posan juntos durante la sesión de entrenamientos de Brasil en 2003. (EFE) ARCHIVO

El nuevo socio mayoritario del equipo 'Campos Grand Prix', Alejandro Agag, declaró durante la presentación del acuerdo en el circuito de Silverstone que el primer objetivo de la escudería es ser la mejor del campeonato GP2. "Queremos ser los mejores de la GP2 y después, ya veremos. No descartamos nada, pero no tenemos en este momento ningún otro programa específico más allá de la GP2", agregó Agag.

Ésta es, a juicio de Agag, "una alianza a largo plazo para llevar al equipo a las cotas más altas que podamos en el mundo del automovilismo. Primero hay que ser el mejor en la GP2. Luego puedes plantearte otros objetivos. Si no consigues eso, la Fórmula Uno es una quimera", comentó el empresario.

El empresario español destacó la figura de Adrián Campos, fundador del equipo. "Para mí la figura de Adrián Campos ha sido decisiva para implicarme en este proyecto. No lo habría hecho si no esto no hubiese estado liderado y va a seguir liderado por Adrián Campos. Su trayectoria y experiencia es una garantía para mí".

Agag agregó que, en cuanto a futuros pilotos del equipo, la intención del 'Campos Grabd Prix' para la temporada que viene es "buscar el talento dentro de España, y más concretamente en Valencia. Valencia se ha convertido en un referente para el automovilismo mundial con la inclusión del año que viene de un gran premio de Fórmula Uno", señaló.

Sobre la posibilidad de tener la llegada a la Fórmula Uno como objetivo, Agag señaló: "Pese a que existe una licencia en venta, la posibilidad real de estar en la Fórmula Uno no es planteable. Para plantear un proyecto de Fórmula Uno hay que tener un proyecto serio", concluyó.