Unos aficionados del Racing agreden al presidente en el palco

  • Los aficionados llegaron hasta el palco y allí agredieron al presidente.
  • La Policía tuvo que intervenir para disuadir a los aficionados del Racing.
  • La plantilla racinguista protestó antes del partido al llevar tres meses sin cobrar.
  • Hicieron la 'estatua' en la primera jugada del partido copero ante el Almería.
  • El partido quedó empate a uno, marcaron los goles Corona y Concha.
Un grupo de aficionados del Racing intentando agredir al presidente del club.
Un grupo de aficionados del Racing intentando agredir al presidente del club.
GOLTV
Un grupo de aficionados del Racing intentando agredir al presidente del club.

Un grupo de aficionados del Racing de Santander han accedido a las inmediaciones del palco y han agredido al presidente del club, Ángel Lavín, durante la segunda parte del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Almería.

La seguridad del club intentó evitar que los aficionados accedieran al campo, pero ante el numeroso grupo que lo intentó no lo logró y varios de ellos lograron acceder justo a las inmediaciones del palco, agrediendo al presidente y a algún miembro de la directiva del club cántabro.

Durante varios minutos, hasta que intervino la Policía Nacional, se vivieron momentos de tensión en el palco y sus inmediaciones ya que también se produjo el lanzamiento de varios objetos que impactaron en el resto de asistentes de la zona noble de El Sardinero.

Entre ellos el presidente del Almería, Alfonso García, que mostró su malestar ante la Policía Nacional y la seguridad privada del club por su tardanza a la hora de actuar.

Minutos antes de este altercado, se había producido un pequeño conato de invasión de campo cuando la seguridad privada retiró del fondo norte una pancarta contra el Consejo de Administración del club.

Protesta por los impagos

Los jugadores del Racing expresaron su malestar por los impagos del club al comienzo del partido de Copa del Rey ante el Almería, al hacer la 'estatua' en la primera jugada del encuentro, negándose a disputar el balón.

Se esperaba alguna acción de protesta de los jugadores racinguistas, que llevan tres meses sin cobrar, pero no se sabía en qué iba a consistir su acción contra el consejo de administración que encabeza Ángel Lavín.

La incógnita se desveló en el arranque del partido, en el que el Racing cedió el saque al Almería, con cuyos jugadores habían pactado que jugaran el balón hacia campo del Racing. El esférico salió por la banda derecha sin que ningún jugador del Racing se moviera de su posición inicial.

El escaso público que acudió a este partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey aplaudió la acción de los jugadores y se volvió contra el palco para pedir, una vez más, que se vayan los actuales dirigentes del Racing.

La eliminatoria está abierta

El partido, marcado por la situación extradeportiva del Racing, acabó con empate a un tanto, con goles de David Concha y Corona, por lo que la eliminatoria queda abierta y se decidirá en Almería.

Ficha:

1.- Racing de Santander: Sotres; Orfila, Barrio, Oriol, Saúl; Ayina (Iñaki, min 78), Andreu, Granero, Ander (Koné, min 55); Durán (Concha, min 63) y Mariano.

1.- Almería: Ustari; Antonio Marín, Marcelo Silva, Hans Martínez (Trujillo, min 75), Mané; Corona, Tebar; Hicham (Aleix, min 61), Suso (Óscar Díaz, min 82), Raúl García; y Zongo.

Goles: 0-1, min 26. Corona. 1-1, min 64. Concha.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Mostró cartulinas amarillas a Granero por el Racing y expulsó con roja directa a Zongo, en el minuto 81, por el Almería.

Incidencias: partido de ida de los octavos finales de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento