Fans Liverpool cantando
Fans del Liverpool cantan en la Plaza Mayor de Madrid antes de la final de la Champions League. SPORTYOU

A poco más unas horas para la final de la Champions League, las calles de Madrid empiezan a vivir ambiente de fútbol. Las primeras camisetas de aficionados de Liverpool y Tottenham Hotspur, los equipos que se jugarán el título el próximo sábado en el Estadio Wanda Metropolitano, pueden verse ya en algunas calles del centro de la capital.

Entre la Plaza de Callao y la Puerta del Sol, uno de los tramos más turísticos de la ciudad, se habla aún más inglés que de costumbre. Se calcula que unos 70.000 hinchas llegarán estos días, la mitad de ellos sin entrada. De ahí que algunos ya estén tratando de conseguir una, incluso con carteles para llamar la atención de un posible vendedor.

En Sol, por ahora, las camisetas del Liverpool se imponen a las del Tottenham. En la Puerta del Sol, un grupo de aficionados ‘reds’ disfrutaba este jueves por la tarde de la música y cantaba en uno de los puntos habilitados con motivo del partido, bajo el auspicio de una marca de cervezas, patrocinadora de la gran competición de la UEFA. El alcohol, por cierto, estará restringido desde las 17h del sábado.

Existen dos zonas habilitadas para los seguidores de ambos equipos. Los cuerpos de seguridad realizarán controles exhaustivos en estas localizaciones para evitar la entrada de elementos de carácter pirotécnico, alcohol y vidrios. Los 'reds' se concentrarán en la plaza de Felipe II, y los 'spurs', en la plaza de Colón. Además,  se celebrará la 'Champions Festival' en los mencionados puntos de Puerta del Sol, Callao y la Plaza Mayor. En este último punto, el ambiente ya es notable.