Lazio
Los 'tifosi' de la Lazio, antes del derbi contra la Roma. EFE

Cientos de aficionados de la Lazio se reunieron este domingo en las inmediaciones del Estadio Olímpico pocas horas antes del comienzo del derbi contra la Roma para entonar cánticos antisemitas, acompañados por saludos romanos.

Los hinchas de la Lazio se congregaron en Ponte Milvio y grabaron vídeos que circulan en las redes sociales en los que profanan la memoria de la joven judía Anna Frank y la utilizan como forma de insulto contra la Roma.

"Anna Frank es de la Roma", canta un aficionado de la Lazio en uno de los vídeos mencionados, que fue recogido también por muchos medios locales.

Entre junio de 1942 y agosto de 1944, la joven Anna Frank permaneció escondida junto a su familia en una vivienda en Amsterdam, hasta que fue denunciada y trasladada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus a principios de 1945.

La hinchada de la Lazio ya había profanado la figura de Anna Frank el pasado noviembre, con ocasión del derbi de ida, y el club biancoceleste fue sancionado por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) con una multa de 50.000 euros.

En ese caso, se hallaron en algunos sectores del Estadio Olímpico una serie de fotomontajes en los que aparecía Anna Frank vistiendo la camiseta de la Roma que, según los autores, constituirían un insulto hacia la afición rival.