Alrededor de 6.000 aficionados del Real Madrid se han concentrado en la madrileña plaza de La Cibeles para celebrar el título de Liga conseguido por el conjunto blanco con una victoria por tres goles a cero en el campo del Athletic de Bilbao.

El argentino Gonzalo Higuaín, el alemán Mesut Ozil y el portugués Cristiano Ronaldo marcaron los goles que convirtieron matemáticamente al Madrid en campeón a falta de dos jornadas para la clausura.

El Madrid logró su trigésimo segundo título liguero.

Inmediatamente después del partido en San Mamés, los hinchas blancos comenzaron a reunirse en la céntrica plaza de La Cibeles para seguir la tradición de celebrar los títulos blancos en torno a la fuente homónima.

13 heridos

Un total de 13 personas han resultado heridas en la madrugada del jueves en el marco de la celebración, según ha informado Emergencias Madrid.

Todos los heridos son de carácter leve, la mayoría por contusiones. No obstante, cuatro de ellos han sido trasladados a hospitales para realizarles "pruebas adicionales".

Al parecer, las lesiones son fruto de las aglomeraciones que se producen habitualmente en este tipo de celebraciones.

La celebración oficial, este jueves a las 19h

El Real Madrid celebrará con su afición el trigésimo segundo título de Liga este jueves, a partir de las 19 horas, en la tradicional fiesta en la Plaza de Cibeles, en la que Iker Casillas coronará a la Diosa por segunda vez en su carrera.

El club merengue ha informado que "alrededor de la fuente de Cibeles se instalarán pantallas gigantes" con el objetivo de acercar la celebración a todos los aficionados que acudan a la emblemática plaza madrileña.

Pese a que el Real Madrid ya había avisado que los jugadores no acudirían si llegaba el triunfo en San Mamés, la afición blanca se congregó en Cibeles pasadas las 0.00 horas de este jueves.  festejaron el título en una plaza plagada de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.