Un aficionado del Espanyol, agredido en Bilbao antes del partido de Copa contra el Athletic

  • El hombre estaba con su pareja en la salida del hotel donde están alojados y le han hecho sangrar por la nariz tras golpearle en e l rostro.
  • Además, un grupo ha lanzado objetos, entre ellos vasos y bengalas, a un grupo también numeroso de aficionados del Espanyol.
  • El departamento de Interior del Gobierno Vasco confirma que el autobús en el que se desplazaba el Espanyol ha sido apedreado junto a San Mamés.

Un aficionado del Espanyol ha sido agredido esta tarde en Bilbao por tres hinchas del Athletic, que le han dado un golpe que le ha hecho sangrar por la nariz, sin que fuera necesario su traslado al hospital, según ha informado la Ertzaintza.

Al parecer, el hombre estaba con su pareja en la salida del hotel donde están alojados, el Abba, cercano a San Mamés, cuando ha sido agredido por tres radicales del Athletic que se han dado a la fuga.

El hombre ha sido atendido por los servicios sanitarios y ha contado a los agentes lo sucedido, aunque no ha querido presentar denuncia.

Además, un grupo numeroso de desconocidos ha lanzado objetos, entre ellos vasos y bengalas, a un grupo también numeroso de aficionados del Espanyol cuando estaban siendo acompañados por efectivos de la policía vasca hasta San Mamés desde donde habían sido aparcados los autobuses en los que se han desplazado a Bilbao. Como medida preventiva, la Ertzaintza había revisado los autobuses de aficionados del Espanyol y les acompañaba al campo.

Además, el autobús en el que se desplazaba el Espanyol desde su hotel de concentración hasta San Mamés para disputar la ida de la semifinal de Copa contra el Athletic Club ha sido apedreado en las inmediaciones de 'La Catedral', según ha confirmado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

La agresión a la expedición blanquiazul se ha producido en la calle Sabino Arana entre las 20.30 y 20.40 horas y se ha saldado con la rotura de dos lunas del vehículo, que posteriormente ha podido completar sin más problemas el resto del trayecto hasta el estadio. También han resultado dañados dos vehículos policiales, un coche patrulla y una furgoneta.

Además, tras los incidentes en los que un numeroso grupo de desconocidos había lanzando diferentes objetos a aficionados del Espanyol cuando estaban siendo acompañados por la Ertzaintza hacia el campo después de aparcar los autobuses en los que se habían desplazado a Bilbao, ha sido detenido por los agentes un joven vizcaíno de 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento