Lalo García
El exjugador del Fórum de Valladolid de baloncesto, Lalo García en una foto de archivo. EFE

La afición del MyWiGo Valladolid ha concentrado en las redes sociales una mezcla de esperanza y pesar por la desaparición del histórico jugador vallisoletano Lalo García, quien falta de su casa desde el pasado jueves.

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo desplegado desde que la madre del exjugador denunciase su ausencia y ha incorporado a las labores de búsqueda varias unidades caninas para intentar localizar algún rastro, por el momento sin éxito, según han explicado esta tarde fuentes de la Subdelegación el Gobierno en Valladolid.

La figura de Lalo García ha marcado el ambiente del partido que enfrentó al MyWiGo Valladolid con el Planasa Navarra en un polideportivo Pisuerga del que pende la camiseta con el número cinco del escolta vallisoletano, retirada como muestra de reconocimiento el 20 de marzo de 2004, cuando cumplió 33 años.

Jugadores y exjugadores de la liga ACB, como Fernando San Emeterio, Nacho Vecina y Nacho Martín, entre otros, han expresado también a través de la red social Twitter su sorpresa por la desaparición y su esperanza en que tenga un desenlace feliz.

Batida por su domicilio

Desde la denuncia, los agentes completan una batida por las inmediaciones del domicilio, en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda. La madre del deportista explicó que Lalo García le dijo que salía a dar un paseo, según las mismas fuentes.

El exjugador nació en Valladolid el 20 de marzo de 1971 y jugó como escolta del histórico equipo del Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió cancha con el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt, entre otros, hasta que se retiró en 2001, después de completar toda su carrera en el equipo de su vida.

Tras dejar el deporte profesional, Lalo García trabajó como comercial de la empresa Fórum Filatélico, de la que también era accionista, y en su sede vallisoletana vivió uno de los momentos más traumáticos, al estar presente cuando la Policía la desalojó para investigar la supuesta estafa de esta compañía a miles de ahorradores.