La afición española festeja en la calle el fin del maleficio italiano

Miles de aficionados se dieron cita en la madrileña plaza de Colón para animar a la selección española. (EFE)
Miles de aficionados se dieron cita en la madrileña plaza de Colón para animar a la selección española. (EFE)
EFE
Miles de aficionados se dieron cita en la madrileña plaza de Colón para animar a la selección española. (EFE)
Miles de aficionados españoles, la mayoría enfundados con los colores de la "roja", se han lanzado en la céntrica plaza madrileña de Colón a festejar el pase de su selección a las semifinales de la Eurocopa 2008, con lo que rompió el maleficio de los cuartos y, especialmente, el de Italia.

Con gritos de ¡España!, ¡España! y de ¡Iker, Iker!, entre otros, los seguidores de la "roja" que vieron el partido en la pantalla gigante instalada por una cadena de televisión en la Plaza de Colón, estallaron de alegría tras ver como Cesc Fábregas convertía la pena máxima que metía a España en la ronda de los cuatro mejores y dejaba en la cuneta a Italia. Eran gritos de júbilo, de liberar la tensión acumulada a lo largo del partido y, especialmente, en la tanda de penaltis.

Los presentes ya habían empezado a congregarse desde varias horas antes del inicio del encuentro en una Plaza de Colón que pronto pasó a convertirse en una ola "roja", sin que nadie se moviese de su puesto. Y eso que los 34 grados de temperatura en Madrid fueron paulatinamente aumentando a medida que los aficionados iban sumando presencia.

Con los lanzamientos de penaltis fue aumentando la tensión de los seguidores, que siguieron en total silencio los lanzamientos de los españoles y silbaron los de los italianos, esperando descentrar a los "azzurri" como si no existiesen los miles de kilómetros que separan la capital de España de Viena.

Policía interviene para evitar incidentes en Colón

Agentes de la Policía Nacional y Municipal intervinieron esta noche para evitar incidentes en las proximidades de la madrileña Plaza de Colón. La policía intervino cuando, tras la victoria de España, los congregados invadieron la calzada del Paseo de la Castellana e interrumpieron el tráfico.

Testigos han relatado que la policía "ha cargado" contra algunas de las personas que habían acudido a Colón para celebrar el paso de España a las semifinales de la Eurocopa y que algunas de ellas han tenido que ser atendidas por los efectivos sanitarios como consecuencia de las heridas causadas por la policía.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que 65 personas han sido asistidas por el Samur-Protección Civil desde las 19:30 horas de ayer, todas ellas por mareos o leves heridas y contusiones, y que cinco de ellas han sido trasladadas a hospitales de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento