Lusi Rubiales (archivo)
Lusi Rubiales (archivo) Europa Press - Archivo

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) califica como "rotundamente falso" que su anterior presidente, Luis Rubiales, financiara una reforma de su domicilio con dinero del sindicato.

La denuncia contra Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido presentada en un juzgado de Valencia por Miguel Ángel Galán, candidato precisamente a la presidencia de la RFEF en las últimas elecciones a la Asamblea.

"AFE no ha pagado cantidad alguna en beneficio de nadie", asegura el sindicato en una nota pública emitida a mediodía del lunes.

Proyecto sin adjudicar

La denuncia asegura que Rubiales contrajo con una deuda de más de 120.000 euros con la arquitecta Yasmina Eid-Mached, a la que después adjudicó el proyecto de La casa del futbolista. Siempre según la denuncia, Rubiales le dijo que se tendría que cobrar la deuda con parte del dinero que la AFE le iba a pagar por este proyecto.

AFE hace constar que no ha financiado ninguna obra particular a Rubiales ni ha adjudicado La casa del futbolista a ningún arquitecto. Sí dice haber contratado los servicios de un despacho de arquitectura para la realización de "una fase preliminar del citado proyecto, consistente en la redacción de un programa de necesidades y la presentación de posibles emplazamientos".

"AFE abonó una factura por el encargo solicitado, y como no fue ejecutado en los términos convenidos, interpuso una demanda judicial de resolución de contrato y reclamación íntegra de dicha cantidad contra el citado despacho de arquitectura, cuyos autos se están tramitando por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia", añade el sindicato.