Fernando Llorente
El delantero del Athletic Fernando Llorente se lamenta. EFE

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz ha dicho que su compañero Fernando Llorente, suplente esta temporada tras conocerse que ha decidido no renovar su contrato y que está viviendo una situación límite en el equipo bilaíno, "es el primero que quiere tranquilidad" en la situación que vive.

"Que hablen de cosas que no sean ceñirse a los partidos o a lo futbolístico exclusivamente y que se centren en cosas que no hacen bien no es bueno para nadie, ni para Fernando ni para nosotros", ha señalado Aduriz sobre la denuncia del sindicato mundial de futbolistas de que a Llorente se le está presionando por no renovar.

"Él es el primero que quiere tranquilidad, el primero que quiere que se hable del equipo, de que queremos centrarnos todos en nuestro trabajo y en hacerlo bien. El mensaje de todos es ése y eso es lo que queremos que se haga. No beneficia en nada que se hable de otras cosas", ha apuntado el ariete titular del Athletic, también internacional y cuarto máximo goleador del campeonato liguero tras Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao.

Llorente, incómodo

Si aún quedaban dudas sobre el enfrentamiento entre Fernando Llorente y el Athletic de Bilbao, el riojano las disipa todas. El delantero internacional denunció hace uno días en Telebilbao que no le parece correcto cómo le está tratando la entidad vizcaína después de que, en lo que es un último episodio de desencuentros iniciados con su negativa a renovar su contrato, el equipo rojiblanco anunciase vía Twitter su negativa a comparecer ante la prensa.