Adrián San Miguel, portero del Liverpool y supercampeón de Europa
Adrián San Miguel, portero del Liverpool y héroe de la noche. EFE

Adrián San Miguel, el inesperado héroe del Liverpool en la Supercopa de Europa, es duda para la segunda jornada de la Premier League, en la que su equipo se medirán al Southampton. El portero andaluz se lesionó, precisamente, durante la celebración del título en Estambul. Un espectador saltó al terreno de juego, se resbaló y le golpeó sin querer.

“Tiene el tobillo hinchado, pero veremos si está disponible", confirmó Jürgen Klopp, que cuenta aún con la baja del brasileño Alisson Becker, titular indiscutible. "Al aterrizar en Liverpool habría descartado su presencia con total seguridad. Ahora está está bien y se ve mejor, pero la decisión se tomará mañana".

Klopp no dudó en criticar el suceso: "No hay duda de lo mucho que queremos a nuestros fans, pero si ellos podrían haber parado al espontáneo, lo podrían haber hecho, no es gracioso. Me gusta que no haya vallas en los estadios, pero tiene que haber responsabilidad por parte de los aficionados".

De confirmarse la baja de Adrián, le llegaría el turno el tercer portero, el veterano Andy Lonergan, de 35 años. En el caso de jugar, sería el jugador inglés más veterano en debutar en la Premier League en el siglo XXI.