Adrián, la perla del Requexón, es el Ronaldo blanco

  • Adrián López, un delantero intermitente con su equipo, el Depor, que siempre muestra su mejor versión con la camiseta roja.
  • Es el pichichi de la selección española sub'21.
  • El sábado, final ante Suiza en el Europeo de Dinamarca.
Adrián López de España celebra su gol contra Bielorrusia.
Adrián López de España celebra su gol contra Bielorrusia.
EFE
Adrián López de España celebra su gol contra Bielorrusia.

La selección española sub-21 jugará el sábado(20.45 h, Cuatro) la final del Europeo de Dinamarca gracias, en gran parte, a los cinco goles del pichichi del campeonato, Adrián López, un delantero intermitente con su equipo, el Depor, que siempre muestra su mejor versión con la camiseta roja.

Hijo de un minero jubilado, a los 18 años, el Depor le fichó del Oviedo, donde había llegado del Covadonga. Su padre, que regentaba un bar, tenía que hacer 80 kilómetros todos los días para llevar a su hijo a entrenar a El Requexón, la ciudad deportiva del equipo carbayón.

En su temporada como debutante en Primera, se estrenó como goleador ante el Barça de Rijkaard y Ronaldinho, con un tanto que lo define: buena arrancada, potencia y cambio de ritmo. Adrián brilla más cuando no tiene que jugar como referente en el ataque. Así, después de jugar cedido en el Málaga y el Alavés, volvió al Depor y la perla del Requexón se transformó en «el Ronaldo blanco», como lo definió Miguel Ángel Lotina.

En Primera ha marcado 17 goles. Uno de cada siete partidos. Ocho esta última campaña, en la que el Depor ha descendido a Segunda. Por el contrario, con la rojita, se convirtió, en 2007, en el Mundial sub-20 de Canadá, en la Bota de Plata del torneo, solo por detrás del Kun Agüero (6 goles).

Futuro rojiblanco

Con el Depor en la División de Plata y Agüero forzando su salida del Atlético, el futuro de Adrián, de 23 años, está teñido de colchonero como sustituto del delantero argentino. Aunque no será fácil su salida de A Coruña.

El atacante de Teverga acaba contrato con el Depor el próximo 30 de junio y tiene apalabrado su fichaje por el Atlético, pero el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, le ha renovado unilateralmente una temporada más y pide cinco millones de euros en base a un convenio de compensación por formación firmado por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para menores de 25 años. Una comisión de arbitraje decidirá dónde juega la campaña que viene el Ronaldo blanco.

"Suiza nos beneficia"

El central español Alberto Botía afirmó que el rival de la sub- 21 en la final, Suiza, "nos beneficia porque también le gusta jugar la pelota": "Esperamos un partido abierto y bonito". Con el billete para los Juegos de Londres 2012 sellado, Capel no se mostró conformista: "Ahora no se nos puede escapar el Europeo. Esperamos ser campeones para irnos aún más felices". Javi Martínez reconoció que sería "el colofón a un gran año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento