El espectacular vídeo que catapultó a Josh Ruggles al concurso de triples de la ACB

El joven estadounidense Josh Ruggles, que este sábado ganó a los profesionales en el concurso de triples de la Supercopa de la ACB, posee el récord mundial al haber anotado 135 canastas de tres puntos en cinco minutos.

Ruggles juega en el equipo de la Wheaton Academy, en Chicago. Tras ver en Internet un vídeo en el que un jugador universitario proclamaba ser el recordman de triples anotados en cinco minutos, con 102 aciertos, decidió batirlo. Antes, otro jugador amateur, Max Hooper, dejó el récord en 109 intentos (todos con las mismas reglas: dos balones y un ayudante para recogerlos).

Ruggles batió el récord con 111 aciertos, pero poco después, Hooper lo batió anotando 121. Una jugadora de la NBA femenina (WNBA), Laurie Koehn, puso más alto el listón con 132 tiros de tres.

Pero el pasado mes de agosto, Josh Riggles alcanzó la cifra de 135 triples (de 147 intentos, es decir, un 92% de efectividad) y aún no ha sido batido. Esta hazaña ha sido la que le ha servido como carta de invitación para participar en el concurso de triples de la ACB, y que finalmente ganó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento