Adidas en el ciclismo
La marca Adidas en el ciclismo, equipo Telekom. (Reuters) reuters

El marca deportiva Adidas ha anunciado que no renovará su contrato con el equipo ciclista T-Mobile y estudia las posibilidades jurídicas de retirarse de manera inmediata del patrocinio al ciclismo, debido a las múltiples confesiones de dopaje.

Las intenciones de la marca vienen coleando después de que Patrick Sinkewitz, corredor del T-Mobile, diera positivo en un control antipaje en el pasado Tour de Francia.

El consorcio reiteró que sigue estudiando la posibilidad de un abandono inmediato del patrocinio, pese a que T-Mobile aseguró que Adidas cumplirá sus obligaciones contractuales hasta 2008.

El portavoz del equipo T-Mobile, Stefan Wagner, le restó además importancia al anuncio de Adidas de no renovar el contrato puesto que ya se esperaba este hecho y por lo tanto ya han empezado conversaciones con otros potenciales socios.

El consorcio Deutsche Telekom, principal patrocinador de T-Mobile, comunicó, por su parte, que sus decisiones sobre el futuro del equipo se tomarán independientemente de las que tomen otros patrocinadores. Telekom tiene contrato con el equipo hasta 2010 y destina a este aproximadamente 10 millones de euros al año.