Adidas anuncia que no renovará con T-Mobile y quiere abandonar ya el ciclismo

  • La sombra del dopaje en el ciclismo podría acabar mal.
  • Desde T-Mobile aseguran no preocuparles la decisión.
La marca Adidas en el ciclismo, equipo Telekom. (Reuters)
La marca Adidas en el ciclismo, equipo Telekom. (Reuters)
reuters
La marca Adidas en el ciclismo, equipo Telekom. (Reuters)

El marca deportiva Adidas ha anunciado que no renovará su contrato con el equipo ciclista T-Mobile y estudia las posibilidades jurídicas de retirarse de manera inmediata del patrocinio al ciclismo, debido a las múltiples confesiones de dopaje.

Las intenciones de la marca vienen coleando después de que Patrick Sinkewitz, corredor del T-Mobile, diera positivo en un control antipaje en el pasado Tour de Francia.

El consorcio reiteró que sigue estudiando la posibilidad de un abandono inmediato del patrocinio, pese a que T-Mobile aseguró que Adidas cumplirá sus obligaciones contractuales hasta 2008.

El portavoz del equipo T-Mobile, Stefan Wagner, le restó además importancia al anuncio de Adidas de no renovar el contrato puesto que ya se esperaba este hecho y por lo tanto ya han empezado conversaciones con otros potenciales socios.

El consorcio Deutsche Telekom, principal patrocinador de T-Mobile, comunicó, por su parte, que sus decisiones sobre el futuro del equipo se tomarán independientemente de las que tomen otros patrocinadores. Telekom tiene contrato con el equipo hasta 2010 y destina a este aproximadamente 10 millones de euros al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento