El Ademar se las verá con el Ciudad Real en la final de Copa tras ganar al Portland

  • Se impuso al Portland por 28-29 en los últimos instantes.
  • Los leoneses supieron aprovechar los fallos del rival.
El jugador del Portland San Antonio, Fernando Hernández (c) lanza a puerta ante la mirada del jugador eslovaco del Ademar León, Martin Stranovsky.
El jugador del Portland San Antonio, Fernando Hernández (c) lanza a puerta ante la mirada del jugador eslovaco del Ademar León, Martin Stranovsky.
EFE
El jugador del Portland San Antonio, Fernando Hernández (c) lanza a puerta ante la mirada del jugador eslovaco del Ademar León, Martin Stranovsky.

El Ademar León doblegó al Portland en los últimos instantes 27-28, gracias a un gol de Castresana, anotado a falta de treinta segundos para el final y el posterior fallo de Malmagro para el Portland, que hasta ese momento había sido letal en sus lanzamientos.

El equipo leonés fue el encargado de inaugurar el marcador a través de Krivochlykov, pero el Portland salió bien plantado en defensa y, gracias a un buen trabajo en bloque, fueron adquiriendo mayores ventajas de forma paulatina, hasta llegar al 9-5 del minuto 16.

Dos exclusiones consecutivas señaladas sobre Juancho Pérez y Ruesga (min.17 y 18), permitieron a los leoneses recortar las distancias y situarse a sólo un gol (10-9).Con el empate a doce goles, los pupilos de Jordi Ribera adquirieron moral y una mayor seguridad en defensa, logrando llegar al descanso con una pequeña ventaja (15-13).

Tras la reanudación, el Portland incrementó la diferencia hasta los tres tantos (16-13) que mantuvo hasta el minuto 37, en el que, merced a dos nuevas exclusiones consecutivas que recibió el conjunto navarro, los leoneses aprovecharon para ir acercándose en el marcador hasta dar la vuelta al resultado (19-20), en el minuto 41.

Un final de infarto

El Portland desaprovechó muchas opciones en ataque, debido a la precipitación y la ansiedad con la que jugaban, que les bloqueó en la faceta ofensiva, aunque Svensson impidió que los leoneses obtuvieran mayores rentas. Dos goles consecutivos de Laluska y Martins permitieron al Ademar obtener una ventaja de dos goles (24-26), a falta de cinco minutos para el final, y luego se produjo un empate (27-27), en el minuto 59.Ribera paró el juego para organizar el que podía ser el último ataque del encuentro, que pertenecía al Ademar, y que aprovechó bien Castresana, para

colocar a su equipo por delante de nuevo (27-28).

A falta de veinte segundos para la conclusión, Cabanas también decidió pedir un último tiempo muerto pero Malmagro erró el lanzamiento y finalmente el Ademar amarró la victoria que le da el pase a la final de la Copa Asobal, mañana, contra el Ciudad Real.

Ficha técnica:

27- Portland San Antonio: Svensson, Vugrinec (3), Dominikovic (1), Carlos Ruesga (7), Fernando Hernández (1), Ortigosa (3), Juancho Pérez (3), Rodríguez (2), Malmagro (7) y Kjelling.

28- Ademar de León: Saric, Valcic (4), Aguinagalde (1), Laluska (2), Sarmiento (2), Krivochlykov (3), Stranovsky (6,2p), Castresana (3), Garralda (2), Aguirrezabalaga, Urdiales y Martins (5).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Asobal, disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid ante unas 5.800 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento