Aparcar en las zonas reguladas de León ayuda al Ademar

  • La sociedad que gestiona el estacionamiento urbano en la capital leonesa se suma a las colaboraciones con el equipo de balonmano para sanear sus arcas.
  • La mitad de lo que recaude de unas nuevas tarjeas de prepago en la campaña "La ORA colabora" irá destinado al Club Reale Ademar, un clásico de la Asobal.
  • El club leonés aprobó su presupuesto para esta campaña: 997.000 euros. Quedan lejos los tiempos en los que superó con holgura los dos millones de euros.
Balón de balonmano.
Balón de balonmano.
EFE
Balón de balonmano.

En época de crisis y premuras, cualquier colaboración ética y legal que aporte un mínimo ingreso siempre será bienvenido. Y eso lo saben bien en el Ademar León, un club clásico de la Asobal y el balonmano estatal que en este arranque de Liga ocupa la zona media de la tabla.

La Sociedad Estacionamientos Urbano de León (EULSA) ha puesto en marcha una campaña para ayudar al Club Reale Ademar, llamada "La ORA colabora", en virtud de la cual la mitad de lo que recaude de las tarjetas prepago que ha sacado a la venta para aparcar en León irá destinados a este equipo de balonmano.

EULSA ha sacado a la venta, en una primera tanda, trescientas tarjetas prepago para aparcar en las zonas azules y naranjas de la ciudad, con un coste de ocho euros, cuatro de los cuales irán para el Ademar, según ha explicado este lunes en rueda de prensa en León el concejal de Tráfico y Policía Local, Ricardo Gavilanes.

De los cuatro euros que irán a parar al Reale Ademar, dos los aporta el comprador de la tarjeta y otros dos la sociedad EULSA. Las tarjetas llevarán incorporado el escudo del Ademar y, en función de la demanda, se sacarán a la venta más, ha explicado el gerente de la sociedad, Juan Luis Díez.

Esta iniciativa se suma a otras muchas medidas impulsadas desde finales de la pasada campaña para lograr la consolidación de este clásico del balonmano estatal que no atraviesa sus mejores momentos económicos, un mal que ha azotado a los clubes de la Asobal con fuerza el pasado curso.

La asamblea general de socios del Ademar celebrada en la tarde de lunes en la capital leonesa aprobó, sin ningún voto en contra y solo cinco abstenciones, el presupuesto para la presente temporada que se ha fijado en 997.000 euros, dentro de la política de austeridad implantada por la nueva junta directiva que preside Cayetano Franco.

Después de que en anteriores temporadas de mayor esplendor económico el club leonés contara con presupuestos que superaban los 2 millones de euros -poco más de 1,1 el pasado año- en esta ocasión se ha decidido reducirlo aún más debido a la difícil situación de la entidad que le obligó a solicitar el concurso de acreedores la pasada campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento