El Ademar da la sorpresa, liquida al Barça y gana la Copa Asobal de balonmano (31-25)

  • El conjunto leonés venció contra todo pronóstico en el Palau.
  • Los anfitriones buscaban su sexto título; el Ademar ya suma dos.
El jugador del Barcelona Oulalid Ben Amor (c), intenta un lanzamiento ante Héctor Castresana (d) y Danil Chernov, ambos del Ademar León. (EFE)
El jugador del Barcelona Oulalid Ben Amor (c), intenta un lanzamiento ante Héctor Castresana (d) y Danil Chernov, ambos del Ademar León. (EFE)
EFE
El jugador del Barcelona Oulalid Ben Amor (c), intenta un lanzamiento ante Héctor Castresana (d) y Danil Chernov, ambos del Ademar León. (EFE)

El Reale Ademar León se adjudicó la Copa Asobal al imponerse en la final al FC Barcelona Borges por 31-25 en el Palau Blaugrana, después de un encuentro en el que la extraordinaria defensa leonesa no dio opción alguna al equipo anfitrión, especialmente en la primera mitad.

Con esta victoria, el Ademar León logra su

segundo título de la Copa Asobal diez años después del primero, que logró
en 1998 en Zaragoza derrotando también en la final al FC Barcelona por 31-30.

El conjunto catalán, que volvía a disputar una final después de cuatro años, no lo consigue desde la temporada 2001-2002 en que se impuso en León al Portland San Antonio por 26-25.

Gran primera mitad

El Ademar basó su triunfo en una extraordinaria primera mitad en la que superó la defensa 'seis-cero' de Manolo Cadenas y frenó la ofensiva barcelonista con una línea de contención muy sólida y con cambios de marca constantes, pasando de 'seis-cero' a 'cuatro-dos' e incluso con mixta sobre Nagy.

Además, los locales tuvieron otra muralla casi infranqueable en el meta croata Mirko Alilovic, que jugó uno de los mejores partidos de la temporada, descentrando totalmente a la primera línea del conjunto catalán.

FICHA DEL PARTIDO:

25. F.C. Barcelona Borges (11+14): Hvidt (Barrufet); Rocas (6, 3p.), Nagy (1), Noddesbo (7), Jernemyr, Boldsen (1), Juanin (3), Garabaya, Ben Amor, Lozano (1), Hansen (2), Tomásy Ugalde (4).

31. Reale Ademar: (17+14): Alilovic (Alamo); Aguinagalde, Sarmiento (8), Krivochlykov (6), Buntic (1), Stranovsky (8,4p.), Bicanic (4), Castresana (1), Chernov, Carou, Mikel Aguirrezabalaga (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 2-6, 3-8, 5-10, 8-12, 11-17 (descanso). 11-19, 13-21, 17-24, 19-28, 23-30 y 25-31.

Árbitros: Sabroso Ramírez (Com. Canario) y Raluy López (Com. Canario). Excluyeron por dos minutos a Garabaya (m.32) por el Barcelona y a Chernov (m.22), Aguirrezabalaga (m.26), Krivochlikov (m.28), Buntic (m.49) y Stranovsky (m.57) por el Ademar León

Incidencias: Final de la Copa ASOBAL 2008-2009, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 5.000 espectadores. Asistieron al encuentro la Secretria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Anna Pruna; Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de balonmano; Juan Arias, presidente del Ademar León y el seleccionador español absoluto, Valero Rivera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento