Adebayor ante el Sporting
Emmanuele Adebayor, delantero del Real Madrid, remata de cabeza ante Iván Hernández, defensa del Sporting. Alberto Martín / EFE

Emmanuel Adebayor, delantero togolés que pasó por el Real Madrid en la temporada 2010/11, ha confesado en una entrevista para ‘Daily Mail’ que estuvo a punto de suicidarse. El futbolista jugaba entonces en el Metz, club francés al que llegó con 17 años. "Todo lo que quería hacer era ayudar a mi familia, pero me presionaron mucho. No podía soportarlo. Cuando una familia es pobre, todos son pobres y hay mucha solidaridad pero cuando alguien consigue algo es como si les debieras algo a todos", explica.

"Me pagaban unas 3000 libras (unos 3.500 euros) al mes y mi familia me pidió una casa que costaba medio millón. Además, el club estaba cansado de mí por mi comportamiento. Una noche me senté en mi cama y pensé: '¿Qué estoy haciendo aquí?, nadie está contento conmigo, así que... ¿para qué seguir viviendo?"

Bajó entonces a una farmacia para comprar pastillas y provocarse una sobredosis mortal. "Pedí bastantes paquetes de pastillas, tantos que no querían vendérmelos pero les dije que era para una obra benéfica en Togo. Lo preparé todo. Estaba listo pero, llamé a mi mejor amigo a media noche. Me tranquilizó. Me dijo que tenía cosas por las que vivir. 'Tienes el potencial para cambiar África’, me dijo. En ese momento consiguió quitarme la idea. Pensé que Dios debía estar guardando algo bueno para mí", confiesa el delantero, de 34 años, que juega ahora en el Bashashekir turco.