¿Acudirá Ferrari en auxilio de Alonso?

Las críticas del asturiano podrían provocar su marcha de McLaren; Kimi no convence en Italia.
Alonso podría sustituir a Raikkonen la próxima temporada.(Archivo)
Alonso podría sustituir a Raikkonen la próxima temporada.(Archivo)
Alonso podría sustituir a Raikkonen la próxima temporada.(Archivo)
¿Fernando Alonso a Ferrari? La posibilidad existe y puede producirse. Tras las declaraciones del bicampeón mundial de F-1, afirmando que «nunca me he sentido cómodo en McLaren» y «todas las ayudas son para Hamilton», muchos han visto una pequeña llamada de auxilio a la escudería italiana.

En el terreno deportivo, Ferrari y Alonso se necesitan: la escudería italiana no está satisfecha del rendimiento de Massa ni de Raikkonen; mientras, el descontento de Alonso en McLaren es evidente. La unión por ese lado es factible.

¿Cuándo? La primera posibilidad es un fichaje a mitad de temporada, lo que ya sucedió con Jarno Trulli,  que en 2004 dejó Renault por Toyota. No obstante, es una utopía: tendría que ser McLaren quien prescindiese de Alonso (nunca al revés, pues el piloto no se puede ‘despedir’), y ese cambio de escudería debería ser aprobado por una comisión de equipos, primero, y por la Federación Internacional (FIA), después. Si ese momento se produce, Alonso no perdería sus puntos: sumaría los conseguidos en ambas escuderías.

Más sencillo sería que Alonso se marchara a final de temporada. Tendría que negociar para romper su contrato, que le une a McLaren dos años más, hasta 2009, a razón de 30 millones por temporada. Pero si las partes se ponen de acuerdo, la afición alonsista podría pasarse al rojo. Su ídolo parece ya harto del gris.

«Ha provocado una guerra civil»

Habló Fernando Alonso y la prensa inglesa volvió a tirarse a su cuello. «El asturiano ha creado una guerra civil en el interior de McLaren», «Fernando Alonso está celoso de Hamilton» o «Alonso debería madurar un poquito más, como Hamilton», rezaban los artículos de varios tabloides ingleses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento