José Andrés Blanco, con minusvalía física del 65%, asalta el Aconcagua en diciembre

El asturiano José Andrés Blanco, doble medallista de ciclismo en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, y aquejado de una minusvalía física del 65 por ciento, intentará hacer cumbre en el Aconcagua (6.969 m) entre los próximos 12 y 14 del mes de diciembre.

Blanco, que ha titulado su expedición como "el sueño de un discapacitado físico", afronta este reto argentino como preparación para poner en marcha, ya en 2009, un segundo intento al Everest (8.850 metros).

Y es que el Everest ya fue su reto en 2006, pero tuvo que abandonar la aventura a los 7.100 metros de altura. "Decidí no arriesgar más", reconoció el escalador, que regresó de aquel primer intento un "poco machacado de los pies" y con "una pequeña fractura en el hombro izquierdo".

Accidente de parapente

El montañero sufrió un accidente de parapente el 2o de marzo de 1994 que le dejó con una minusvalía del 65%; pese a que las autoridades del Parque Nacional del Aconcagua le negaron el permiso para utilizar en su escalada una bicicleta especial adaptada, Blanco contará con unas muletas especialmente diseñadas para él.

"Estas muletas llevan incorporadas

una prótesis de rodilla, el elemento que mejor se adaptaba para conseguir el resultado buscado, que incluye un piolet desplegable", ha comentado el protagonista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento