Accenture termina su contrato de patrocinio con Tiger Woods tras el escándalo

  • "Ya no es el representante adecuado para nuestra publicidad".
  • Gillette también decide "limitar" el papel del golfista en su publicidad.
  • Woods se retira del golf por un tiempo indeterminado.
El golfista estadounidense Tiger Woods.
El golfista estadounidense Tiger Woods.
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El golfista estadounidense Tiger Woods.

La consultora Accenture anunció que ha decidido romper el contrato de patrocinio que tenía con el golfista Tiger Woods después de que el deportista anunciara su retirada del circuito profesional por un tiempo indeterminado.

En un comunicado, Accenture explicó que, "dadas las circunstancias de las últimas dos semanas y después de haberlo pensado y analizado cuidadosamente, la compañía ha decidido que él ya no es el representante adecuado para nuestra publicidad".

"En los últimos seis años, Accenture y Tiger Woods han mantenido un acuerdo de patrocinio muy exitoso y sus logros en el circuito del golf han sido una metáfora poderosa del éxito empresarial de Accenture en la publicidad", señaló la multinacional, que apostó casi enteramente por el golfista para sus planes de mercadotecnia.

El anuncio de la consultora se produce un día después de que uno de los mayores patrocinadores de Tiger Woods, Gillette, decidiera "limitar" el papel del golfista en su publicidad.

Gillette, de la multinacional Procter & Gamble, indicó en un comunicado que respeta y apoya el deseo de Tiger Woods de alejarse durante un tiempo indeterminado de la atención pública por lo que "limita su papel en nuestros programas de mercadotecnia".

"En medio de una situación difícil y desafortunada, respetamos el paso que está dando Tiger para recuperar la confianza de su familia, sus amigos y fans", explicó el portavoz de Gillette, Michael Norton.

Tiger Woods anunció el viernes por la noche a través de su página web que se retira del golf profesional durante un tiempo indeterminado, dos semanas después de que estallara, tras su accidente de tráfico cerca de su casa de Florida, el escándalo por sus relaciones extra matrimoniales.

Se desquebraja la relación con sus patrocinadores

El escándalo ha comenzado ya a perjudicar seriamente a su relación con sus patrocinadores.

La primera firma en cancelar su colaboración con el deportista fue Gatorade, el martes pasado.

En un comunicado anunció que eliminará su bebida deportiva 'Gatorade Tiger Focus' junto con otros productos, aunque subrayó que la decisión fue tomada hace meses y no tenía nada que ver con el escándalo y se debía más bien a "crear espacio" para el lanzamiento de otras marcas en 2010.

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