El TAU se convierte en el primer finalista de la ACB

El Tau Vitoria se convirtió en primer finalista de la Liga ACB tras finiquitar por la vía rápida su serie ante el Barcelona sin demostrar compasión alguna por un rival al que ha derrotado esta temporada en las seis ocasiones en las que lo ha tenido enfrente. En esta ocasión el TAU venció en el Palau Blaugrana por 78-84 tras una gran remontada.
Hansen y Jacobsen, del TAU, se abrazan al final del encuentro (EFE).
Hansen y Jacobsen, del TAU, se abrazan al final del encuentro (EFE).
Agencias
Hansen y Jacobsen, del TAU, se abrazan al final del encuentro (EFE).

Los barcelonistas apenas tuvieron más recurso que el que han exhibido durante toda la eliminatoria, el de los triples de Juan Carlos Navarro, que ya se habían mostrado en las cinco oportunidades anteriores como arma insuficiente para decantar la balanza del bando azulgrana.

Navarro ha hecho los deberes para jugar la próxima temporada en la NBA si finalmente se confirma esta posibilidad, pero el resto del potencial del Barcelona apenas pasó también por la contrastada solvencia de Gregor Fucka en los momentos clave y por el pundonor de Denis Marconato, que tuvo que actuar con una máscara protectora tras la fractura nasal que sufrió en el segundo encuentro de la serie.

De todos modos, el primer cuarto fue muy igualado, aunque sirvió para demostrar básicamente la enorme superioridad de Luis Scola bajo los tableros.

En el segundo cuarto también hubo igualdad, pero en el último minuto el Barça se despegó en el marcador para llegar al descanso con 44-36.

Espectacular remontada 

La ventaja azulgrana fue a más en la reanudación con un nuevo triple de Juan Carlos Navarro (47-36), aunque el Tau respondió con un parcial de 0-7 que dejó el marcador en un mucho más apretado 47-43.

La diferencia estaba sin embargo en la muñeca de Juan Carlos Navarro, que con su sexto triple daba una máxima provisional a su equipo de once puntos (62-51, min.27).

Los pívots del Winterthur Barcelona habían conseguido además parar a Luis Scola y Navarro se bastaba en ataque para liderar una nueva máxima ventaja, en esta ocasión de quince puntos (69-54), que se quedaría en trece (69-56) a la conclusión del tercer cuarto.

Todo apuntaba a que el conjunto de Dusko Ivanovic tenía encarrilado su primer triunfo de la temporada ante el Tau Vitoria, pero el cuadro de Velimir Perasovic protagonizó en el arranque del último periodo un parcial de 0-13 lo metió de lleno en el partido (69-69, min.34). A partir de ahí el TAU fue a más y el Barça, muy nervioso, perdió el control, la iniciativa y el partido.

Ficha del partido

Barcelona (78): Williams (11), Navarro (24), De la Fuente (-), Fucka (17), Marconato (9) -equipo inicial-, Basile (5), Gasol (2), Sato (6), Kakiouzis (2), Grimau (2) y Trias (-).

Tau Vitoria (84): Ukic (15), Hansen (14), Jacobsen (6), Scola (20), David (10) -equipo inicial-, Vidal (7), Splitter (6) y Erdogan (6).

Arbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y García González. Eliminado Marconato (m.40).

Incidencias: Tercer partido de las semifinales de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.144 aficionados.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento