El director de Arbitraje de la ACB admite que "el tapón de Hervelle no era legal"

  • "Nos equivocamos y entiendo que el Iurbentia se sienta perjudicado".
  • Se utilizará el ‘instant replay’ durante los play-offs.
  • El Iurbentia considera el error un "atropello".

Valenti Junyent, director de Arbitraje de la ACB, ha reconocido, en un artículo remitido a los medios de comunicación y difundido por la página web de la Asociación de Clubes, que el tapón de Axel Hervelle a Lucas Recker, que selló el triunfo blanco por 78-79 ante el iurbentia Bilbao, "no era legal".

El club bilbaíno ha presentaado una reclamación formal ante la ACB por la jugada, cuyo vídeo recogido de YouTube.com puedes ver sobre estas líneas. "Hemos recibido una carta manifestando su malestar por lo sucedido ayer y sugiriéndonos que repasásemos el vídeo del encuentro. Lo hemos hecho, es verdad que la jugada no se resolvió adecuadamente y es de justicia reconocerlo", dijo Junyent.

Nos equivocamos y entiendo que el Iurbentia se sienta perjudicado

"El tapón no fue legal. Debemos reconocer que la acción no está bien señalada.
Nos equivocamos; la canasta debía haber sido válida", reconoció Junyent, quien entiende que el Iurbentia Bilbao Basket "se sienta
perjudicado en estos momentos".

¿Qué harán para que no vuelva a ocurrir?

El directivo indicó que "para intentar evitar situaciones" como esta, la ACB puso en marcha la pasada temporada el ´instant replay´ (repetición inmediata), una sistema que permite revisar las acciones de partido de forma inmediata que esta temporada se utilizará durante todas las eliminatorias por el título.

Junyent subrayó que la ACB tiene vocación de seguir "haciendo crecer" dicha tecnología y ha añadido que "es una medida útil que se puede aplicar, siempre y cuando se den los medios audiovisuales, que ayuda considerablemente en la toma de decisiones de la jugada final de partido, facilitando la difícil tarea del árbitro en esos momentos decisivos".

El Iurbentia cree que es un "atropello" y quieren que le den la victoria

En una nota, el Iubentia manifiesta "públicamente su malestar, indignación y frustración" ante lo que entiende como un "atropello", el sufrido ante el equipo madrileño.

El Iurbentia recuerda que "existen, además, los medios técnicos suficientes para evitar que este tipo de situaciones se produzcan en el futuro".

Por ello, ha "hecho saber a la ACB su profundo malestar de forma oficial, presentado la correspondiente queja al Comité de Competición y solicitando que se dé como ilegal el tapón de Hervelle y de ese modo sea el Iurbentia Bilbao Basket el ganador del partido de ayer".

El Iurbentia asegura, además, que "llegará hasta las últimas instancias para que se resuelva este contencioso, no sólo por creerse cargado de razón, sino también por respeto a su masa social y a sus patrocinadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento