Estudiantes sufre para imponerse al Caja San Fernando

Las claves:
  • El equipo madrileño venció en Sevilla por 86-88.
  • El choque no se decidió hasta el último segundo.
Garnett entra a canasta ante Longin
Garnett entra a canasta ante Longin
EFE
Garnett entra a canasta ante Longin
Estudiantes se estrenó esta temporada en la Liga ACB con una sufrida
victoria en Sevilla ante el Caja San Fernando, un rival que luchó hasta el final pero que fue a remolque a partir del segundo cuarto.

El Caja San Fernando salió fuerte, con intensidad en la defensa y con rapidez en la transición del balón, lo que unió a la efectividad en el tiro. Con Antonio Bueno como líder, el conjunto sevillano dominó en el inicio, con un 22-13 a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto.

Un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez hizo despertar a Estudiantes, lo que se tradujo en que los primeros diez minutos concluyeran con un ajustado 29-25 para el Caja San Fernando.

El segundo cuarto fue una prolongación aumentada de los últimos minutos del primero, ya que el equipo madrileño subió su rendimiento por momentos, a la vez que el de Manel Comas se atascó.

Estudiantes, con un gran Hernán Jasen, se puso por primer vez por delante en el minuto doce (29-30) y se fue al descanso con trece puntos de ventaja (38-51), la mayor del partido.

El Caja salió mucho más centrado de los vestuarios y en la reanudación el choque se equilibró, al igual que en el primer cuarto, pero no el marcador (59-72, m.30).

Pareció que Estudiantes no iba a tener problemas para mantener esa holgada ventaja de trece puntos el cuarto definitivo, pero dos triples consecutivos del alero búlgaro Filip Videnov metió al Caja de lleno en la pelea (69-75, m.34).

El equipo de Comas llegó al final con una desventaja de dos puntos (86-88) cuando restaban siete décimas de segundo, pero de ahí no pasó y el conjunto estudiantil se llevó al triunfo no sin sufrimiento hasta el final.

Ficha técnica:

86 - Caja San Fernando (29+9+21+27): Price (10), Cazorla (2), Videnov (27), Alexander (9), Antonio Bueno (13) -cinco inicial-, Femerling (9), Ignerski (12), Longino (4) y Carles Marco (-).

88 - MMT Estudiantes (25+26+21+16): Martínez (10), Garnett (14), Hernán Jasen (23), Nikolic (4), McDonald (14) -cinco inicial-, Mendiburu (6), Iker Iturbe (1), Sergio Sánchez (5) y Javier Beirán (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Jiménez. Eliminron por faltas personales al local Alexander (m.38) y al visitante McDonald (m.40).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio San Pablo ante unos cinco mil espectadores. Antes del encuentro el Caja San Fernando homenajeó a los sevillanos integrantes de la selección española que se proclamó campeona del Mundo en Japón, entre ellos el presidente de la Federación Española de Balonceso, José Luis Sáez, quien recibió un obsequio de manos del presidente del club hispalense, Juan Carlos Ollero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento