ACB: el Valencia es campeón de invierno y Fuenla, Bilbao y Gran Canaria jugarán la Copa

  • Los levantinos derrotaron a domicilio al Barça por 91-94.
  • El Real Madrid ganó 85-80 a Unicaja.
  • Este lunes, sorteo de Copa con Valencia, Barça, Laboral Kutxa, Real Madrid, Gran Canaria, Bilbao, Fuenla y Obradoiro en el bombo.
  • Clasificación de la ACB.
Antoine Diot (d), del Valencia Basket Club de basket, intenta avanzar ante la presencia de Thomas Satoransky (i), del FC Barcelona Lassa de basket.
Antoine Diot (d), del Valencia Basket Club de basket, intenta avanzar ante la presencia de Thomas Satoransky (i), del FC Barcelona Lassa de basket.
EFE
Antoine Diot (d), del Valencia Basket Club de basket, intenta avanzar ante la presencia de Thomas Satoransky (i), del FC Barcelona Lassa de basket.

El Valencia Basket selló este domingo con su triunfo en el Palau una primera vuelta perfecta que le corona como campeón de invierno invicto de la ACB, en una jornada en la que Montakit Fuenlabrada y Dominión Bilbao se adjudicaron las dos últimas plazas para la Copa a costa de un Unicaja que cayó ante el Real Madrid.

Así, Valencia Basket, Barcelona Lassa, Laboral Kutxa y Real Madrid partirán como cabezas de serie en el bombo del sorteo que se celebrará este lunes en La Coruña y en el que también estarán Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada y Rio Natura Monbus como anfitrión del torneo.

Con un parcial de 17 triunfos en otras tantas jornadas, el Valencia ha finalizado una primera vuelta perfecta tras sumar su decimoséptima victoria consecutiva en el Palau Blaugrana derrotando, tras una prórroga, al Barcelona Lassa por 91-94, en la que ha sido la segunda derrota liguera azulgrana de la temporada.

Emoción copera

Aunque la emoción estaba este domingo en la lucha por adjudicarse las dos últimas plazas coperas. El Unicaja, que peleó hasta el final, acabó quedándose fuera tras caer en la pista del Real Madrid (85-80) y ver cómo no le favorecían el resto de resultados.

Por su parte, el equipo de Pablo Laso logró resarcirse ante su afición tras las dos últimas derrotas (Fuenlabrada en Liga y Barcelona en Euroliga) gracias a la buena actuación de Jaycee Carroll, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez.

La derrota malagueña la aprovechó un Montakit Fuenlabrada que hizo historia al clasificarse por cuarta vez para la Copa tras rescatar en la pista del CAI un partido que parecía perdido a falta de tres minutos y medio cuando perdía por diez puntos (77-67).

El equipo madrileño tuvo la fe suficiente para no dar el enfrentamiento por perdido, endosó a su rival un parcial de 0-10 en dos minutos y medio y, en un final agónico, se llevó el triunfo (79-80).

La otra plaza en litigio se la adjudicó el Dominion Bilbao Basket gracias a su victoria frente al Río Natura Monbus Obradoiro en Miribilla (88-83), impulsado de nuevo por otra espectacular actuación de Alex Mumbrú. A pesar de sus problemas de espalda, el capitán firmó 24 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 30.

Por su parte, el Laboral Kutxa, con otro gran partido de Ioannis Bourousis, cerró la primera vuelta de la fase regular con un solvente triunfo (95-83) ante el Morabanc Andorra que vio como en el Buesa Arena se escapó su opción de estar en la Copa del Rey.

El Iberostar Tenerife logró un triunfo agónico frente al UCAM Murcia (70-69), equipo que tuvo las dos últimas posesiones del partido pero que no supo resolver en ninguna de ellas.

El FIATC Joventut retomó a la senda del triunfo tras ganar un partido que tuvo muy comprometido en casa del colista Retabet.es Gipuzkoa Basket, dominador durante buena parte del encuentro hasta que un triple en los segundos finales de Brandon decidió.

Y en la zona baja de la tabla, el ICL Manresa rompió su racha de cuatro derrotas seguidas con un cómodo triunfo por 67-84 en Sevilla, en un partido que decidió gracias a su éxito en los lanzamientos triples —anotó 16 frente a los dos de su rival— y que deja hundido en la clasificación al equipo hispalense, muy mermado por las ausencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento