Mensah Bonsu y Tom Wideman, Joventut y Estudiantes
El pívot británico del DKV Joventut, Pops Mensah Bonsu (c), lucha por el rebote con el pívot estadounidense Tom Wideman (d), del MMT Estudiantes. EFE

EL DKV Joventut superó con muchos apuros al MMT Estudiantes en casa en la segunda jornada de la ACB (83-81), en un encuentro que fue dominado en su mayor parte por los de Luis Casimiro, pero que dejó constancia de la falta de chispa en los últimos instantes.

Clave fue la actuación de Demond Mallet, con 20 puntos, que con sus puntos propició la remontada local y culminada con el apoyo de Ribas para certificar la primera victoria de la temporada. También fueron importantes los 17 puntos de Bracev.

De los colegiales, Iker Iturbe llevó la batuta anotadora durante los tres primeros cuartos, pero no pudo hacer frente a Mallet y compañía en los últimos instantes para refrendar el dominio mostrado durante todo el choque.

Pamesa Valencia 81 - 75 Fuenlabrada

El Pamesa Valencia venció sin brillo a un Alta Gestión Fuenlabrada en el que el sobresaliente partido que completó el escolta norteamericano Brad Oleson (28 puntos y 39 de valoración) no fue suficiente para asaltar la cancha valenciana.

A pesar de la victoria, el juego del equipo dejó algunas dudas en sus aficionados, sobre todo después de ver, en los instantes finales, a un Pamesa que estuvo a punto de perder un partido que tenía absolutamente controlado tras haber disfrutado de una renta de 23 puntos (65-42, m.24).

Iurbentia 74 - 62 Vive Menorca

El Iurbentia Bilbao Basket se impuso a un correoso ViveMenorca en un partido que terminó con marcador engañoso (74-62), ya que todo se decidió en el último minuto con el nuevo fichaje local, Renaldas Seibutis, como principal protagonista.

Seibutis lideró al Iurbentia ante el Vive Menorca

El escolta lituano anotó 9 puntos de los 11 que logró su equipo en el parcial 11-2 que llevó el marcador desde un 59-60 con el que el conjunto balear había vuelto a ponerse por delante de un choque que dominó durante los primeros 25 minutos hasta el 70-62 que finiquitó el choque, ya con solo segundos para que acabase.

Seibutis (18 puntos y 23 de valoración), el más apagado de las nuevas incorporaciones bilbaínas en el primer partido de liga, frente a Estudiantes, cogió el relevo en los minutos decisivos de Paco Vázquez y Javi Salgado, que catapultaron al Iurbentia en el tercer cuarto.

Kalise Gran Canaria 68 - 76 CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza sorprendió a un desacertado Kalise Gran Canaria en un típico encuentro de comienzo de temporada, en el que los maños parecieron más rodados y expertos, sin que se acusara el salto de categoría (68-76).

CB Murcia 58 - 78 Regal Barcelona

El Regal Fútbol Club Barcelona pasó el rodillo para ganar de forma rotunda a un Club Baloncesto Murcia, que fue claramente mejor en la primera parte, pero que cedió ante la solvencia azulgrana en la segunda.

La primera parte comenzó bajo dominio azulgrana, pero el conjunto local no tardaría en rehacerse gracias al joven José Antonio Marco, que dirigió el juego murciano, mientras Pedro Robles asumió la responsabilidad en el tiro. La eficacia de Dean (17 puntos) durante el segundo periodo y la consistencia defensiva llevó al conjunto murciano al triunfo parcial en el descanso.

Los 17 puntos de Dean no fueron suficientes para frenar al Barcelona

El tiempo de descanso y las palabras del técnico barcelonista a su equipo hicieron reaccionar a éste, que en menos de tres minutos logró más puntos que en todo el segundo cuarto y, con un parcial de 3-12, entró de lleno en el encuentro (37-35). El último cuarto sirvió de poco a los murcianos que, expoleados por Dean, poco pudieron hacer ante un imparable Barça.

Dos triples de Dean, un fino tirador llamado a ser el líder ofensivo del CB Murcia, devolvieron la fe a su equipo, pero los visitantes no estaban dispuestos a dejarse sorprender de nuevo y cerraron el cuarto con un concluyente parcial de 11-32 que dejaba claro lo ocurrido. En el último cuarto el Barcelona ya no tuvo rival y pasó el rodillo, como hizo el domingo ante el DKV Joventut.