La ACB renueva el sistema y los protocolos del 'Instant Replay'

Sergio Llull entra a canasta ante la oposición del azulgrana Delaney.
Sergio Llull entra a canasta ante la oposición del azulgrana Delaney.
EFE
Sergio Llull entra a canasta ante la oposición del azulgrana Delaney.

La ACB anunció una serie de reformas con el objetivo de reforzar la estructura arbitral y la actualización de los protocolos del sistema de videoarbitraje. Entre los primeros cambios destaca la obligación de los árbitros de revisar todas las cámaras disponibles en el último minutos de los partidos.

Tras el desenlace de la última final de la Copa del Rey, el organismo anunció un acuerdo con la empresa EVS para renovar toda la tecnología referente al ‘Instant Replay’.

Este nuevo sistema “refuerza la fiabilidad y permite integrar hasta un máximo de 16 cámaras, dependiendo del tipo de realización televisiva”, explicó la ACB en un comunicado.

"La ACB ha actualizado el protocolo de actuación de modo que en el último minuto de los partidos los colegiados deban revisar todas las cámaras disponibles, y los delegados ACB en mesa puedan sugerir la visualización de cámaras que ofrezcan una visión más adecuada de la jugada”, aseguró la entidad.

En el escrito “se incluye como situación revisable que los árbitros puedan comprobar si en un tiro libre alguien toca el balón y es por tanto uno o dos puntos".

Por otra parte, el arbitraje acb ganará en profundidad y juventud con el ascenso de seis nuevos colegiados (Yasmina Alcaraz, Joaquín García, Roberto Lucas, Vicente Martínez, Cristóbal Sánchez y David Sánchez), que amplían el cupo a un total de 38 colegiados, de los cuales la mitad (19) tienen entre 23 y 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento