El Joventut sigue invencible y el Real Madrid y el Barça ganan con problemas

  • El Manresa da la sorpresa al vencer al TAU.
  • El León gana en la ACB después de siete años.

No lo ha tenido fácil el Real Madrid ante el Fuenlabrada, al que finalmente derrotó por 74-69. Los de Luis Casimiro llegaron al descanso con ventaja (35-36) pero Bullock, que era duda, asumió el mando del equipo blanco y con 21 puntos y 3 asistencias, ayudo a su equipo a remontar y ganar.

Otro de los grandes, el Barcelona, tuvo un serio rival en esta jornada, y ganó por 69-65 al Gran Canaria. El equipo catalán se vio 10 puntos abajo en el primer cuarto (10-20) y nueve mediado el segundo (19-28), pero tras un parcial 21-2 remontó.

Gracias al liderazgo de Lakovic (20 puntos y 6 asistencias) se adelantó por 19 puntos en el tercer cuarto, pero Kornel David (20 puntos y 10 rebotes) revivió al Gran Canaria y mantuvo las opciones de victoria hasta los últimos instantes.

Joventut y Akasvayu, en racha triunfadora

El Joventut por su parte, y a pesar de no contar con Rudy Fernández por lesión, batió por amplio margen al Menorca (68-93). Los de Aíto García Reneses lideran la tabla con los 4 partidos jugados hasta ahora ganados.

El mejor, en su decimoséptimo cumpleaños, fue Ricky Rubio, con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 18,27 minutos de juego.

Tampoco ha fallado el Akasvayu, que con un triple de Arriel McDonald a 17 segundos del final, terminó con las opciones de un Cajasol peleón que pudo ganar en el último ataque (79-80). Sin embargo, los gerundenses siguen como colíderes con 4 victorias sobre 4 partidos.

La sorpresa de la jornada

El modesto Ricoh Manresa ha ganado al TAU por 82-83. Los de Ponsarnau hicieron un gran arranque y llegaron a adelantarse por 13 (63-76), pero el TAU remontó y tuvo dos tiros libres para ganar, a apenas tres segundos del final. Tiago Splitter, el mejor de los vitorianos, falló los dos intentos y la victoria acabó en manos manresanas.

El León se ha impuesto al Bilbao en un vibrante encuentro, en la que es la primera victoria de los leoneses en la ACB desde hace siete años y medio. Los de Aranzana perdían por 11 (49-60) a falta de 5,49, pero emergieron con un parcial 14-0 para entrar en el último minuto en muy buena situación. Un error en el tiro libre de Evans y dos aciertos de Salgado llevaron el encuentro a la prórroga. Y en ésta, llegó la victoria del León.

Estudiantes, sin pegada ni ambición

Estudiantes sigue en caída libre, al encadenar tres derrotas seguidas al caer esta jornada ante el Murcia (87-70) en un partido en el que los de Mariano de Pablos ofrecieron una pobre imagen, especialmente en la segunda parte, fase en la que llegó a ir perdiendo por 21 puntos y en la que mostró poco espíritu de lucha.

En casa ganó el Granada ante el Grupo Capitol Valladolid (74-68), que estuvo espeso en ataque pero muy superior en el rebote. La buena recta final de Pecile, unida al incansable trabajo de Cherry y Udrih, dio a los locales esa pequeña ventaja necesaria para vencer.

El Pamesa, que ganó el sábado al Unicaja por 75-65, sumó su segundo triunfo de la temporada en un encuentro de mucha intensidad, que se decidió en los minutos finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento