Real Madrid - Joventut
Real Madrid - Joventut a 544. AGENCIAS
El DKV Joventut llega con las pilas bajas a las semifinales de la Liga ACB, tras el esfuerzo realizado en los cuartos de final, donde disputó los cinco partidos de la serie ante el Gran Canaria, el último este pasado martes.

Los verdinegros son conscientes de la dificultad que supone jugar sin el factor pista, pero alegan también el cansancio acumulado en la anterior ronda, con dos desplazamientos no consecutivos a Canarias.

En cualquier caso, todos esos argumentos no eximirán de presión a los jugadores de Aíto García Reneses, tanto por la ilusión lógica de querer verse en la final como por la necesidad de caer al menos en la misma ronda que el Winterthur Barcelona para disputar la Euroliga la próxima temporada.

Está bien que el orden se determine por sorteo, pero no puede ser una televisión quien lo decida (Aíto García Reneses)

Si los barcelonistas pierden su serie ante el Tau Vitoria, el Joventut tendría asegurada presencia en la máxima competición continental gracias a la tercera plaza que obtuvo en la primera fase de la Liga ACB.

Sin embargo, si los azulgrana pasan a la final, los verdinegros tendrían que eliminar en su semifinal al Real Madrid, así que los de García Reneses están lejos de tener cumplido todo el trabajo.

Uno de los rearmes morales con el que el técnico del Joventut espera afrontar el primer partido de la serie ante los madridistas es el regreso de Charles Gaines tras superar unos problemas físicos que le impidieron acabar la eliminatoria de cuartos.

También se aferrarán los verdinegros al recuerdo del último partido de la primera fase en Badalona, donde se impusieron a un Real Madrid que se jugaba la primera posición y, en consecuencia, contar con el factor pista en todas las rondas por el título.

La única queja de Aíto García Reneses se refiere a la obligación de jugar hoy, tan sólo dos días después de enfrentarse al Gran Canaria, mientras que la otra semifinal entre equipos mucho más descansados se disputará el viernes.

"Está bien que el orden se determine por sorteo, pero no puede ser una televisión quien lo decida", ha manifestado García Reneses.

Calificó de "inyección de gasolina" la posible reaparición de Charles Gaines y apuntó que "la ilusión por jugar la final tiene que ser la clave para apurar las opciones de llegar a esa última ronda".