Héctor Manzano
El jugador del Estudiantes Carlos Suárez (d), se enfrenta a Héctor Manzano, del Xacobeo, durante el partido de la trigésima cuarta jornada y última de la fase regular de la liga ACB. EFE

Barça-Gran Canaria, Caja Laboral-Estudiantes, R. Madrid-Cajasol, Valencia-Unicaja son los emparejamientos correspondientes a la ronda de cuartos de final del los 'playoffs' de la Liga ACB tras la disputa de la trigésimo cuarta y última jornada de la liga regular.

El Cajasol se hizo con el sexto puesto tras vencer (70-65) en el Martín Carpena al Gran Canaria, que finalmente será octavo y se verá las caras con el todopoderoso Regal Barcelona. Los de Joan Plaza se llevaron el triunfo en un partido igualado y en que las defensas de ambos conjuntos se impusieron a las vanguardias.

El Estudiantes concluye séptimo

El conjunto andaluz doblegó a los isleños gracias a su regularidad en ataque y a una seria defensa que permitió que el conjunto local fuera siempre por encima en el marcador al final de todos los cuartos. En las pequeñas ventajas al final de cada cuarto basó el Cajasol su victoria. El hombre del partido fue el jugador local Savanovic que con sus 19 puntos fue en clave en la victoria de su equipo.

En la séptima plaza termina la liga el Asefa Estudiantes que se enfrentará a otro de los 'cocos' de la competición, el Caja Laboral. El conjunto madrileño se impuso a domicilio de forma contundente al descendido Xacobeo Blu:sens por 78-88.

Los jugadores por Luis Casimiro vencieron en un partido muy igualado en los dos primeros cuartos en los que ninguno de los dos equipos consiguió desmarcarse en el luminoso.

Los madrileños sustentaron su victoria en el tercer cuarto que terminó con una ventaja de nueve puntos para los visitantes. En el último período el 'Estu' manejó bien su ventaja y doblegó a los gallegos que nada se jugaban en el envite. Destacada actuación del jugador del Asefa, Medley, que con 18 puntos fue el mejor jugador del encuentro.

El Bilbao Basket venció

En los partidos en los que poco o nada había en juego victoria (86-77) del Bizkaia Bilbao Basket frente al Blancos de Rueda Valladolid, los locales terminaron así con victoria una irregular temporada regalando además un triunfo a su entrenador, Fotsis Katsikaris, en su 43 cumpleaños.

El equipo vasco encarriló su triunfo en los dos primeros cuartos llegando al descanso con veinte puntos de ventaja sobre el cuadro castellano leonés. Esta amplia renta fue suficiente para que los pucelanos tiraran prácticamente la toalla y para que los vicaínos se dedicaran en la segunda mitad a manejar cómodamente esta ventaja y llevarse el choque.

Javi Salgado fue el jugador más destacado de los locales con 14 puntos

Javi Salgado fue el jugador más destacado de los locales con 14 puntos mientras que el máximo anotador del encuentro fue el visitante Diego García con 19 tantos.

Además el Granada venció por seis puntos (70-76) a un descendido Club Baloncesto Murcia que hace tiempo que piensa en la próxima temporada. El conjunto visitante se llevó un partido bastante parejo en los tres primeros cuartos pero en el último los granadinos se llevaron el partido sacando once puntos de ventaja a su rival en este último periodo.

Splitter, jugador más valorado de la Liga regular

El jugador del Caja Laboral Tiago Splitter ha logrado el título de jugador más valorado de la fase regular de la ACB después de las primeras 34 jornadas.

Ha superado los 600 puntos de valoración globales

El pívot baskonista ha dominado con claridad la clasificación del MVP, ocupando el liderato en 27 de las 33 jornadas disputadas y ha sido el único jugador capaz de lograr una valoración por encima de 21 y con una clara ventaja de cuatro puntos sobre Gerald Fitch y Carlos Suárez, segundo y tercero respectivamente.

El de Joinville, con una media de 16 puntos por encuentro, ha superado los 600 puntos de valoración globales, a pesar de no haber podido jugar cinco jornadas por una lesión de tobillo y una lumbalgia que le han impedido completar las 34 semanas de la fase regular.