El Barcelona acompaña a Unicaja a las semifinales en los 'play-offs' ACB

  • Akasvayu y Pamesa ganaron a DKV y TAU y forzaron el tercer partido.
  • El Barcelona superó al Iurbentia en La Casilla.
  • Especial ACB.

No fallaron ni Akasvayu ni Pamesa Valencia ante su público, en el segundo partido de play-offs en cuartos de final, al imponerse cada uno respectivamente a DKV Joventut y Tau Vitoria, lo que obliga a disputarse el tercer y definitivo encuentro que decantará los cruces de semifinal.

Al ya clasificado para semifinales, el Unicaja, que se impuso ayer ante el Real Madrid en Málaga, hay que seguir a la espera de si será el TAU o el Pamesa el que se enfrente al equipo de Sergio Scariolo.

Por otro lado, pese a la victoria conseguida por el DKV en el primer partido de la serie, tendrá que esperar al martes para comprobar si sigue adelante en los Playoffs o es el Pamesa el que supera la ronda, en la que espera el Barcelona que eliminó al Iurbentia Bilbao.

El Barcelona, también clasificado

Alex Acker ha conducido al Barcelona a las semifinales del play off con un partido sensacional ante un Iurbentia Bilbao Basket que ha peleado hasta la extenuación, pero que ha acabado cediendo por 83-92 para despedirse de una temporada que en la capital vizcaína será inolvidable.

El escolta estadounidense ha demostrado en La Casilla la calidad que le llevó a principios de temporada la Barcelona anotando 31 puntos con unos porcentajes excepcionales (5 de 7 en tiros de dos, 5 de 6 en triples y 6 de 6 en tiros libres) y alcanzando un 37 de valoración.

Su hoy casi infalible muñeca no ha sido sino el resumen del buen encuentro completado por los de Xavi Pascual, que con un juego y un comportamiento así tienen mucho que decir en la fase decisiva de la temporada.

Junto a Acker destacaron en el equipo visitante la agobiante defensa de su canasta, el saber estar en los momentos decisivos y la aparición en momentos decisivos de dos jugadores que han parecido recobrar la vida tras el cambio de entrenador, Ersan Ilyasova y Fran Vázquez. Especialmente brillante estuvo el turco (14 puntos y 7 rebotes).

Al Iurbentia, que ha luchado y competido como siempre, le ha faltado cierto temple y el acierto habitual, sobre todo en casa ante un rival como el de hoy. Lo ha fiado casi todo en los momentos decisivos a Marcelinho Huertas (16 puntos, 11 en el último cuarto) y el brasileño, que no ha tenido unos de sus mejores días en los tres primeros cuartos, no ha sido suficiente.

El DKV no pudo a domicilio

Los de Aíto García Reneses no pudieron frenar esta vez (91-83) a Marc Gasol, que ha vuelto a ser el jugador que durante la liga regular ejerció cómo líder indiscutible de su equipo y de la competición y con 25 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 7 faltas forzadas y 44 de valoración final ha sido el gran estilete del equipo badalonés.

El partido estuvo marcado por la igualdad en todos sus cuartos, aunque fueron los locales los que consiguieron tres victorias parciales a lo largo del partido. El Akasvayu llegó al final del primer cuarto ganando de cuatro puntos (21-17), pero perdía al descanso con un marcador de 40-41.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, pero a mediados del tercer cuarto los gerundenses ya empezaron a hacerse con el dominio del marcador y certificaron el triunfo, pendiente del desempate el martes.

TAU, pinchazo y a la muerte súbita

El Pamesa Valencia forzó el partido de desempate gracias a la actuación de Shammond Williams, que anotó 15 puntos en la segunda parte, de los 29 que consiguió.

Tras el intercambio de golpes inicial, el equipo vasco tuvo al Pamesa contra las cuerdas (27-42, m.16) pero no supo rematarlo. El equipo valenciano apretó los dientes, llegó 'vivo' al descanso y en la segunda parte, una magistral actuación de Williams le permitió lograr el triunfo y salvar el match ball.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento