Este fin de semana se jugará la primera jornada de la ACB 2005/06. Real Madrid (ganador de la pasada edición), Barcelona, TAU, Unicaja y Pamesa parten como favoritos, aunque todas las miradas estarán puestas en el Akasvayu Girona, el equipo que desde este verano ha copado las noticias relacionadas con el baloncesto y cuyo rendimiento genera más expectación.
 
A golpe de talonario, la inmobiliaria Akasvayu ha montado un equipo casi nuevo (mantiene sólo a 3 jugadores y al entrenador) con estrellas como el base Raúl López (traído de los Jazz de la NBA), los pívot españoles Fran Vázquez (por el que ha pagado 8 millones de euros) y Roberto Dueñas, o los estadounidenses Anthony Peeler y Ariel McDonald, entre otros jugadores.
 
Por otro lado, el madridista Hervelle, lesionado en un ojo por el colegial Vidaurreta, será baja dos semanas. Estudiantes criticó ayer las declaraciones de Bullock, que acusaba a Vidaurreta de hacerlo intencionadamente.
 
Cifras de récord
 
-2,24 metros: mide Ralph Sampson(Unicaja; 91-92).
 
-52 puntos: Lo comparten Walter Berry (At. Madrid Villalba; 1990/91) y Henry Turner (CB Villalba; 91/92).
 
-24 canastas de dos: a manos de Walter Berry (At. Madrid Villalba; 1990/91).
 
-11 canastas de tres: Las metió Óscar Schmidt (Valladolid; 1993/94).
 
8 millones de euros pagó el Girona por Fran Vázquez, por cuatro años. Es el jugador mejor pagado del baloncesto español.