El Real Madrid retoma el camino de la victoria

  • El Madrid tuvo en Reyes y Bullock a sus mejroes hombres.
  • El partido estaba sentenciado al descanso.
  • Victoria madridista tras dos derrotas consecutivas.
El base del Joventut Badalona, Elmer Bennett (d) entra a canasta ante la oposición de Axel Marie Hervelle (i) (Efe).
El base del Joventut Badalona, Elmer Bennett (d) entra a canasta ante la oposición de Axel Marie Hervelle (i) (Efe).
EFE
El base del Joventut Badalona, Elmer Bennett (d) entra a canasta ante la oposición de Axel Marie Hervelle (i) (Efe).

El Real Madrid regresó a Vistalegre después de perder los dos primeros partidos de la temporada en la ACB lejos de casa y retomó la senda del triunfo tras someter al DKV Joventut a un intenso castigo durante el primer tiempo (54-36) y sestear en el segundo.

Un 75 por ciento de acierto en tiros de dos (12/16), un 67 por ciento en triples (6/9) y un 86 en lanzamientos libres (12/14) hasta el intermedio sacaron a la Penya del partido cuando todavía faltaban el tercer y el último cuartos.

Las dudas locales tardaron en disiparse menos de un minuto, exactamente los 53 segundos que el técnico Joan Plaza tardó en relevar al serbio Ratko Varda por Felipe Reyes.

El internacional español jugó un uno contra cinco durante ocho minutos pletóricos. A todo esto, Louis Bullock abandonó el banco (m.8) y salió a pista.

El norteamericano liberó a su equipo de las dificultades ofensivas. No sólo anotó a placer -diecisiete puntos al descanso-, sino que descongestionó el ataque, mejoró la circulación de balón y consiguió espacios para los exteriores y para los interiores.

Bullock anotó quince puntos en nueve minutos sobre la pista.

El Joventut echó de menos los puntos de Rudy Fernández, perfectamente controlado por sus pares, tampoco encontró recursos para frenar el juego interior madrileño y despidió el primer tiempo a dieciocho puntos de distancia (54-36).

Todo sentenciado al descanso

Cabía esperar que la Penya intentase remontar el vuelo en los dos últimos cuartos. No hubo caso y eso que los locales bajaron el pistón de forma muy prematura.

El Madrid continúa invicto en casa. Le faltan tres hombres muy importantes y, pese a todo, juega aferrado a las mismas ideas y la misma intensidad que Plaza ha inculcado a los jugadores. Le falta personal. Sólo eso. Por lo demás, parece preparado para visitar la cancha del Tau el próximo sábado. Los dos primeros clasificados frente a frente para cerrar la primera vuelta liguera.

- Ficha técnica:

95 - Real Madrid (25+29+18+23): Tunceri (-), Tomas (7), Smith (10), Hervelle (13), Varda (-) -cinco inicial-, Reyes (21), Bullock (26), Hernández Sonseca (9) y N'Guema (9).

91 - DKV Joventut (18+18+19+36): Bennett (3), Fernández (9), Gaines (13), Barton (15), Archibald (5) -cinco inicial-, Vázquez (11), Dueñas (2), Rubio (5), Huertas (9), Flis (-), Betts (7) y Laviña (14).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Jiménez. Excluyeron por personales a Tomas (m.38), Huertas (m.38), Archibald (m.38)

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la primera fase de Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento