El Madrid pierde en Valencia y cede el liderato al Tau

  • Los blancos pierden su segundo partido consecutivo.
  • El Pamesa, más cerca de la Copa del Rey.
  • Colosal actuación de Reyes bajo los aros, que no sirvió para que el Madrid ganara.
Ratko Varda (d), salta a por un rebote junto al también pivot del Pamesa Valencia Rubén Garcés (EFE).
Ratko Varda (d), salta a por un rebote junto al también pivot del Pamesa Valencia Rubén Garcés (EFE).
EFE
Ratko Varda (d), salta a por un rebote junto al también pivot del Pamesa Valencia Rubén Garcés (EFE).

El Pamesa Valencia se impuso en un choque trepidante a un Real Madrid al que le pesaron las numerosas bajas con las que viajó a Valencia y que cede al Tau el liderato de la ACB tras perder el segundo partido consecutivo después de una racha de trece victorias.

Con este triunfo, el Pamesa completa con éxito una de las "finales" que le restan en su camino para entrar en la Copa del Rey.

El triunfo de los valencianos se basó en la seriedad defensiva y el gran partido del panameño Rubén Douglas (que anotó siete de los ocho triples que intentó), circunstancias que hicieron estéril la colosal actuación del pívot Felipe Reyes bajo los aros (18 puntos y 11 rebotes).

La iniciativa en el juego y en el marcador en el arranque del choque fue para el Pamesa, que saltó a la pista más metido en el partido que su rival y que concentró sus esfuerzos en neutralizar el potencial ofensivo de los blancos, a los que les pesaron las bajas de Venson Hamilton, Alex Mumbrú y sobre todo Raúl López.

En el segundo cuarto los visitantes se dieron cuenta de que la clave de su reacción tenía que llegar desde la defensa y experimentaron una clara mejoría, en gran parte gracias a que Reyes seguía imponiendo su dominio bajo los aros.

La entrada de Edu Hernández-Sonseca, Marko Tomas y Richard Nguema dio aliento al Madrid, que por primera vez en todo el partido tomó la iniciativa en el electrónico (26-27, m.14).

Ni Smith, ni Bullock ni Reyes

El Real Madrid dejó en manos de Smith, Louis Bullock y Felipe Reyes sus opciones de llevarse el partido, pero no acabó de entrar en el encuentro y el Pamesa aprovechó la circunstancia para seguir su camino hacia el triunfo.

Katsikaris retiró al reaparecido Milojevic, al que exprimió en la primera parte, para hacer coincidir en la cancha a Albert Oliver y a Avdalovic, pero el juego de los locales no se resintió y consiguieron poner tierra de por medio hasta llevar el marcador al 58-48 con el que se llegó al último y definitivo cuarto.

En el último cuarto, la corrección defensiva del Pamesa y los aciertos desde más allá de 6,25 de Haris Mujezinovic y, sobre todo, del panameño Douglas, rompieron el partido en favor de los valencianos.

De ahí hasta el final el Real Madrid no hizo sino intentar maquillar el marcador y estirar el partido a base de faltas.

Ficha técnica:

87. Pamesa Valencia (23+19+17+29): Oliver (8), Douglas (26), Mujezinovic (13), Garcés (13), Timinskas (6) -cinco inicial- Stefansson (-), Avdalovic (11), Claver (-), Miralles (-), Chiacig (-), Luengo (-) y Milojevic (10)

78. Real Madrid (19+18+14+28): Smith (9), Reyes (18), Hervelle (2), Tunceri (11), Bullock (21) -cinco inicial- Varda (-), Hernández-Sonseca (5), Tomás (13), Nguema (-) y Marina (-).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento