El Madrid cae en Valladolid y el Barça suma una nueva victoria con un gran Lakovic

El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (i), cae sobre el jugador americano del Grupo Capitol Valladolid, Bud Eley (d) (Efe).
El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (i), cae sobre el jugador americano del Grupo Capitol Valladolid, Bud Eley (d) (Efe).
EFE
El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (i), cae sobre el jugador americano del Grupo Capitol Valladolid, Bud Eley (d) (Efe).

El Grupo Capitol cumplió su sueñode ganar al líder de la liga gracias a la buena defensa que realizó desde el primer minuto, en la que tuvo un papel destacado el debutante en el Pisuerga Evtimov junto a Hopkins, y a su tesón, que les ayudó a no caer cuando el marcador dio la vuelta .

El equipo vallisoletano salió centrado a la cancha, aunque con más acierto en defensa que en ataque, donde cometió varios errores a consecuencia de la tensión inicial.

En el segundo cuarto, los pupilos de Imbroda aumentaron la presión defensiva sobre el cuadro madrileño, lo que bloqueó su efectividad.

Los madrileños empezaron a apretar en defensa, a controlar el rebote y a anotar fácilmente desde la línea exterior, mientras que los vallisoletanos sufrieron un período de bloqueo en su juego, con lo que se llegó al descanso con esa ventaja de 16 puntos reducida a tan sólo cinco (36-31).

La remontada no había hecho más que empezar, puesto que los desastrosos inicios de los vallisoletanos tras la reanudación sirvieron para que los de Joan Plaza dieran la vuelta al marcador (39-42), gracias a la eficacia de Reyes y Bullock, lo que trajo consigo la solicitud de un tiempo muerto por parte de Imbroda.

Los vallisoletanos tuvieron que afrontar los cuatro últimos minutos con las ausencias de Yebra y Hopkins, pero lograron mantener la ventaja (75-72), a falta de 35 segundos para el final del partido, aunque Corrales cometió falta personal sobre Bullock cuando lanzaba un triple.

Bullock pudo forzar la prórroga, pero no pudo anotar ni uno sólo de los tres lanzamientos triples que intentó en la última jugada, y finalmente la victoria se quedó en Valladolid, lo que supone un paso muy importante para que el Grupo Capitol salga de las dos últimas posiciones de la tabla.

77- Grupo Capitol Valladolid (17+19+19+22): Corrales (13), Gomis (16), Yebra (5), Hopkins (15), Eley (9) -cinco inicial-, Evtimov (8), Zoroski (7), Santos (4) y Giedraitis.

74- Real Madrid (13+18+30+13): López (3), Bullock (20), Mumbrú (3), Hernández-Sonseca (4), Reyes (11) -cinco inicial-, Smith (16), Sekulic, Tomas (3), Hervelle (14) y Tunceri.

El Barça suma y sigue

El Winterthur Barcelona superó al Polaris World Murcia (86-72) en el Palau Blaugrana sostenido por la brillante actuación de Jaka Lakovic, encargado de dirigir la remontada de su equipo tras el descanso y autor de 20 puntos en el tercer cuarto, el período en el que tradicionalmente más sufría el conjunto barcelonista.

Fue de menos a más el equipo de Ivanovic, que encontró en la reacción de Lakovic su mejor argumento frente a un Polaris voluntarioso y sorprendente en los primeros compases, pero desinflado con el paso de los minutos, falto de banquillo y de concentración defensiva pese al extraordinario rendimiento de Marcus Fizer.

El tercer cuarto, tan temido por la afición del Palau por las habituales dimisiones de su equipo, fue providencial para el Barça. Pudo romper el empate al que se había llegado al descanso (41-41) y acumular una ventaja suficiente para dejarse llevar. Lo hizo gracias a los 20 puntos de Lakovic, el máximo anotador del Barcelona con 28 puntos.

Al final, Navarro asumió el papel de Lakovic y dirigió a su equipo hacia una victoria relativamente plácida, fraguada en la segunda mitad del partido después de un inicio titubeante.

86 - Winterthur Barcelona (16+25+26+19): Navarro (12), Lakovic (28), Basile (7), Trías (4), Fran Vázquez (6) -cinco inicial-, Marconato (8), Kakiouzis (2), Ukic (10), De la Fuente (4) y Grimau (5).

72 - Polaris World Murcia (28+13+13+18): Gavel (6), Risacher (4), Myers (14), Thompson (4), Fizer (31) -cinco inicial-, Robles (4), Triguero (-), Dragic (-), García (6) y Brown (3).

Resto de la jornada

En cuanto a los demás resultados de la jornada, destacar que Moncho López debuta con victoria con el Caja San Fernando ante el Bruesa; el Pamesa la tomó la medida al Fuenlabrada; y el tercero de la clasificación, Akasvayu venció sin problemas en la cancha del colista, el Vive Menorca.

Todos los resultados y la clasificación en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento