El AXA Barcelona sucumbe en Gran Canaria ante un gran equipo y su afición (88-74)

  • Los de Ivanovic vuelven a dejarse otra victoria lejos del Palau.
  • Gran actuación de Carl English por los insulares.
  • Kasun tuvo que abandonar el partido por taquicardias.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial de Baloncesto / ACB

Sigue el AXA Barcelona con su irregularidad a domicilio, esta vez al perder en Gran Canaria (88-74) ante un conjunto insular muy serio, que logró mantener la igualdad en el marcador en el primer cuarto y en parto del segundo.

Con el público volcado y con un gran acierto en las acciones individuales de Guerra y English, los de Lisandro Hernández Montes mantuvieron su progresión en el marcador para marcharse al descanso 8 arriba sobre los azulgrana.

Menos efectividad

Tras el tiempo de descanso, el Barcelona no supo reaccionar ante la buena defensa de los locales. Sólo Mario Kasun mantenía el tono anotador con 15 puntos, hasta que tuvo que abandonar la cancha por sufrir taquicardias, lo que le obligó a ser trasladado a un centro hospitalario.

El Barcelona frenó las acometidas del equipo insular y redujo la diferencia a sólo cinco puntos (62-57), pero su inspiración careció de continuidad. Además, el Gran Canaria jugó sus mejores minutos, en los que Carl English dio una lección ofensiva con 28 puntos.

Ficha técnica

88 - Kalise Gran Canaria: English (28), Caner-Medley (3), Savané (12), Norris (6) y Morán (4), equipo inicial, Freeland (2), David (7), Guerra (11), Pérez (5), Fernández (5) y Baldo (5).

74 - AXA FC Barcelona: Basile (9), Acker (4); Vázquez (4), Sánchez (8) y Kasun (15), equipo inicial, Trías (-), Marconato (2), Ilyasova (9), Lakovic (12) y Grimau (11).

Arbitros: Juan Carlos Mitjana, Vicente Bultó y Antonio Sacristán. Fueron eliminados Grimau (min. 34) y Lakovic (min. 39).

Incidencias: 5.125 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimoctava ronda de la fase regular de la Liga ACB. El partido fue declarado jornada económica y Kasun fue retirado a un centro hospitalario con taquicardia.

El Bilbao vuelve al liderato

El Iurbentia Bilbao Basket barrió al Grupo Begar León en La Casilla (90-70), por lo que vuelve a situarse en lo más alto de la clasificación ACB, al menos por esta noche, a la espera de lo que haga mañana domingo el Real Madrid en Fuenlabrada.

El MMT Estudiantes sigue dando bandazos

Un fantástico útimo cuarto del conjunto murciano y la calidad del estadounidense Jimmie Hunter fue suficiente para hacer naufragar de nuevo al naufragio al MMT Estudiantes (54-63), que le otorga la primera victoria a domicilio del Polaris esta temporada, un resultado que corta una tanda de cuatro triunfos colegiales.

El Grupo Capitol asfixia al Granada

La excelente defensa del Grupo Capitol ahogó a un Granada (83-67) que se mostró impotente para reaccionar al trabajo de grupo de los vallisoletanos y que no pudo superar la inoperancia de uno de sus referentes, Borchardt, anulado desde el inicio por un destacado Eley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento