ACB: el Iberostar Tenerife retoma al liderato, el Real Madrid gana al Fuenla y el Barça cae de nuevo

  • El Valencia no jugará hasta el 12 de abril.
  • Felipe Reyes y Llull, estrelalas en el Real Madrid: 23 y 28 puntos.
  • Clasificación ACB.
El jugador irlandés del Ibertostar Tenerife William Joseph Hanley (i) entra a canasta ante el alero alemán del Tecnyconta Zaragoza Robin Benzing.
El jugador irlandés del Ibertostar Tenerife William Joseph Hanley (i) entra a canasta ante el alero alemán del Tecnyconta Zaragoza Robin Benzing.
EFE

El Iberostar Tenerife regresó provisionalmente al liderato de la Liga ACB al ganar por 65—54 al Tecnyconta Zaragoza en la vigésima séptima jornada, en la que el Valencia Basket no jugará hasta el 12 de abril y en la que el Real Madrid se impuso al Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria batió al Barcelona Lassa.

El Iberostar Tenerife sumó una trabajada e importante victoria sobre el Tecnyconta Zaragoza (65—54) en un choque muy igualado, intenso y que se decidió en los últimos instantes con un Tim Abromaitis muy acertado en los momentos claves.

Triunfo de garra, de orgullo y liderato de nuevo para un Iberostar Tenerife que cada vez está más cerca de asegurarse matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título en una lucha intensa con nueve equipos que buscan lo mismo.

El Tecnyconta Zaragoza no le puso las cosas fáciles a los tinerfeños. Trabajó muy bien en defensa, tapó bien todas las acciones ofensivas del Iberostar Tenerife y cuando no pudo llegar a alguna, los tinerfeños no estaban acertados.

Felipe Reyes, con 23 puntos y 14 rebotes —el día en que se convertía en el tercer jugador con más partidos en ACB, 704— y Sergio Llull, con 28 tantos, decantaron para el Real Madrid un derbi regional madrileño de locura ofensiva en el que el Montakit Fuenlabrada resistió hasta los últimos instantes.

En un duelo vistoso con una voracidad atacante por los dos equipos que hizo desaparecer las defensas, y que el Montakit dominó, con 22 puntos del estadounidense David Wear y 18 del brasileño Rafa Hettsheimer; se terminó imponiendo el Real Madrid por amplitud de plantilla, no solo Reyes y Llull, sino con un gran partido del mexicano Gustavo Ayón, 14 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración.

Una nueva canasta sobre la bocina de Sergio Llull desde su propio campo estableció el 56-50 con el que se llegó al descanso a favor del Montakit.

Cuarto es el Baskonia, que tiró de oficio para llevarse el triunfo ante el Real Betis por 79-75 en un partido gris, y acechó el liderato con su decimoctavo triunfo, que le mantiene en los puestos nobles de la clasificación.

Al equipo azulgrana le costó imponer su estilo de juego y creyó en sus posibilidades hasta el final del encuentro a pesar de no estar acertado durante varias fases del choque.

Chase Budinger mantuvo a sus compañeros en la pelea por el triunfo con 15 puntos, mientras que Shane Larkin apareció en la segunda mitad para hacerse con los mandos de un equipo que tuvo a Tornike Shengelia como líder en la estadística con 18 puntos de valoración.

Histórico triunfo del Granca

En el único partido adelantado al sábado el Herbalife Gran Canaria sumó un histórico récord en su palmarés —y también en la presente Liga Endesa—, al conseguir el octavo triunfo liguero consecutivo, que en esta ocasión llegó ante un rival directo como el Barcelona Lassa (95-82), al que ahora aventaja en la clasificación, con una sobresaliente actuación de McCalebb y Pablo Aguilar.

El MoraBanc Andorra, octavo, consiguió la decimotercera victoria de la temporada, undécima como local, tras derrotar en un competido partido al Movistar Estudiantes por 87-83.

Los de Joan Peñarroya levantaron doce puntos de desventaja mediado el tercer cuarto (49-61) y consiguieron el triunfo liderados por el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, autor de veinte puntos, dieciséis de ellos en el último cuarto.

El Divina Seguros Joventut dio un paso atrás en su objetivo de salvar la categoría al perder (82-83) contra el penúltimo clasificado, el Rio Natura Monbus Obradoiro, en un partido en el que los nervios atenazaron al equipo badalonés en los minutos finales.

Liderados en ataque por Mickey McConnell (24 puntos y 35 de valoración que lo convierten en el mejor de la jornada) y Shayne Mitchell Whittington (17 puntos), los gallegos tuvieron las ideas más claras en los momentos decisivos y sumaron un triunfo que les permite superar a los catalanes en la clasificación gracias a su mejor diferencia de puntos.

La jornada se completará con los partidos RETAbet Bilbao Basket-Valencia Basket Club, el miércoles 12 de abril a las 20.00; y el Unicaja-ICL Manresa, el miércoles 26 del mismo mes a las 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento