Joan Plaza
Joan Plaza, técnico del Real Madrid, atiende a la prensa. (Efe)

Es el quinto partido de las dos series de semifinales y ambos se juegan hoy. La ACB busca finalistas para el gran duelo por el título, cuyo primer partido se jugará el próximo domingo por la mañana.

El Real Madrid recibe al Joventut en Vistalegre (un duelo que podrás seguir a partir de las 21.00 horas en directo) y el TAU al Barcelona en el Buesa Arena (a las 20.45 en 20minutos.es).

En Badalona los blancos salvaron la serie y se beneficiaron de la baja de Rudy Fernández, la estrella verdinegra, aún convalenciente de un golpe sufrido en el tercer partido.

Pero ahora Rudy sí estará al 100% para ayudar a los de Aíto, que han demostrado un excelente nivel en estos ‘play-off’.

"El Joventut ya nos ha ganado en casa en esta serie y todos estamos mentalizados para que no se repita", asegura Sekulic, del Joventut.

"Nosotros tenemos ganas. Hemos llevado la serie donde queríamos, que es a Madrid. Hemos demostrado que somos capaces de sufrir y de no tirar la toalla", apunta el técnico blanco Joan Plaza.

El Barça, por su parte, visita a los vitorianos con la obligación de ganar si quiere estar en la próxima edición de la Euroliga. Los azulgrana no supieron resolver la serie en el Palau y ahora tendrán complicado batir al TAU en Vitoria.

Pablo Prigioni, del TAU, cree que será "un partido duro y muy cerrado, aunque nosotros seguimos en la misma situación que el otro día porque, si perdemos esta vez, nos iremos ya de vacaciones".

"No espero un equipo golpeado, sino con 'chances' casi iguales para los dos equipos", apunta el capitán de los vitorianos, Luis Scola.

Ivanovic se aferra una vez más a la defensa como clave en el Barcelona, un equipo que depende de cómo esté Juan Carlos Navarro, como se vio en otros partidos.