Estudiantes se complica la Copa

  • El Estu tendrá que luchar para entrar en puesto de Copa.
  • Segundo partido que pierden en su cancha los colegiales.
  • Son, además, el equipo que encaja más puntos en la ACB.
''Pancho'' Jasen (2i), del MMT Estudiantes, tira a canasta ante la oposición del serbio Dejan Milojevic (i) (Efe).
''Pancho'' Jasen (2i), del MMT Estudiantes, tira a canasta ante la oposición del serbio Dejan Milojevic (i) (Efe).
EFE
''Pancho'' Jasen (2i), del MMT Estudiantes, tira a canasta ante la oposición del serbio Dejan Milojevic (i) (Efe).

El Pamesa Valencia se llevó la segunda victoria visitante del curso en el Telefónica Arena una semana después de que el Akasvayu conquistase por primera vez la cancha del Estudiantes, que con este resultado y un calendario muy exigente también se complica la clasificación para la Copa del Rey.

Los colegiales son el equipo que más puntos encaja en la ACB y parece que está empezando a pesarles.

Si a eso se le suma los porcentajes que, sobre todo desde el triple, firmaron los hombres de Pedro Martínez, la ecuación se soluciona con la situación que encontró el Pamesa en el Telefónica Arena.

El Estudiantes alcanzó un cero de ocho en triples antes de acertar con el aro desde los 6,25 metros. El lituano Mindaugas Timinskas, que salió desde el banco, consiguió quince puntos en el primer tiempo, fue el máximo anotador de ese periodo y, varias jugadas saldadas con canastas fáciles de los jugadores del Pamesa debido a los errores de la defensa local, hicieron que el marcador se abriera.

El Pamesa tomó diez puntos de diferencia al final del segundo cuarto (30-40) y se retiró al descanso siete por delante merced a un triple de Gonzalo Martínez. Los problemas para destruir juego del cuadro colegial saltaban a la vista. Además, del buen comienzo del estadounidense Will McDonald no quedaba nada.

Sin grandes diferencias estadísticas, el Pamesa se había hecho con las riendas del partido.

El Estudiantes, pese a todo, seguía vivo. Un triple del estadounidense Marlon Garnett y una canasta de McDonald reavivaron el choque (55-61 m.35), aunque justo a continuación cometía la quinta personal el serbio Goran Nikolic. Pero al final no pudo ser.

- Ficha técnica:

69 - MMT Estudiantes (17+16+13+23): Martínez (14), Garnett (8), Jasen (13), Nikolic (4), McDonald (16) -cinco inicial-, Sánchez (2), Suárez (10), Mendiburu (2) y Torres (-).

75 - Pamesa Valencia (15+25+14+21): Oliver (1), Stefansson (10), Douglas (8), Milojevic (10), Garcés (10) -cinco inicial-, Avdalovic (15), Chiacig (3), Timinskas (18) y Llompart (-)..

Arbitros: De la Maza, Guirao y Peruga. Excluyeron por personales a Nikolic (m.36) y Jasen (m.37).

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento