Gasol
Pau Gasol, se coge el pie mientras se lamenta de dolor, sentado en el banquillo (Efe). EFE

El ala-pívot español Pau Gasol no dejó ninguna duda en su primer duelo de la temporada contra sus compatriotas Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón, que es el líder indiscutible y que su recuperación de la lesión que sufrió en el pasado Campeonato del Mundo está ya completamente superada.

La demostración la dio en el partido que su equipo de los Grizzlies de Memphis ganó por 110-104 frente a los Raptors de Toronto para romper una racha de cinco derrotas consecutivas y darle el primer triunfo a Tony Barone, que debutó como nuevo entrenador interino en el puesto del despedido Mike Fratello.

Gasol volvió a ser el líder y All Star de la pasada temporada y el escolta Mike Miller recuperó su mejor toque de muñeca para liderar el ataque de los Grizzlies, que se fueron al descanso con una ventaja parcial de 64-50.

Gasol jugó 34 minutos para aportar 22 puntos, capturó 11 rebotes, sólo superado en ese apartado por Stromile Swift

Gasol jugó 34 minutos para aportar 22 puntos, capturó 11 rebotes, sólo superado en ese apartado por Stromile Swift, que logró 14, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

El ala-pívot español siempre pudo con el marcaje que le hizo su compatriota Garbajosa y el esloveno Rasho Nesterovic para encestar 8 de 16 tiros de campo y anotar 6 de 7 desde la línea de personal.

"Cuando estás jugando bien y además lideras el marcador es algo que se disfruta", declaró Gasol al concluir el partido. "No sucede lo mismo cuando te encuentras abatido pierdes partido tras partido".

Garbo y Calderón cumplieron, pero no fue suficiente

Mientras, en el equipo de los Raptors, Garbajosa cumplió con 15 puntos y Calderón, que salió de titular, estuvo acertado en los tiros a canasta para aportar 13 tantos, al final no fueron suficientes ante la actuación de un Gasol, que cada jornada va a más en su juego y producción.

Calderón anotó 13 puntos, mientras que Gabajosa se alzó con 15 en su casillero

Garbajosa jugó 28 minutos para anotar 7 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, capturó cinco rebotes y recuperó cuatro balones.

Calderón ocupó el puesto del base titular T.J.Ford. El base extremeño no defraudó en su juego de ataque al conseguir 4 canastas de 5 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón en 23 minutos de acción.

Rodríguez jugó 9 minutos

El canario Sergio Rodríguez que jugó nueve minutos en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland perdieron por 96-86 ante los Jazz de Utah.

Rodríguez aportó tres puntos con 1 de 4 tiros de campo, que fueron todos triples, y repartió una asistencia.

Resumen de la actuación española:

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Memphis Grizzlies, 110 - Toronto Raptors, 104

22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 34 minutos

- JOSE MANUEL CALDERON (Toronto Raptors)

Memphis Grizzlies, 110 - Toronto Raptors, 104

13 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 23 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Memphis Grizzlies, 110 - Toronto Raptors, 104

15 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones de balón, 28 minutos.

- SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers)

Utah Jazz, 96 - Portland Trail Blazers, 86

3 puntos, 0 rebotes, 1 asistencia, 9 minutos.