Capitol
El del Unicaja de Málaga, De Santiago (i), intenta la entrada a canasta ante la defensa del norteamericano del Grupo Capitol Valladolid, Bud Eley (Efe). EFE

La intensidad defensiva del Grupo Capitol les dio un importante triunfo, de cara a su lucha por la permanencia, ante el poderoso Unicaja de Málaga, que a punto estuvo de dar la vuelta al resultado en los últimos instantes, gracias a su acierto desde la línea exterior.

Los vallisoletanos salieron a la cancha muy centrados y plenamente conscientes de que la salvación pasa por ganar los encuentros que se disputen en casa, por lo que plantaron cara al Unicaja desde el primer minuto, gracias a una buena defensa y a una gran actuación de Joao Santos, que hoy salió como titular.

Los tiros libres decantarían la balanza hacia el lado vallisoletano

Al final, los tiros libres decantarían la balanza hacia el lado vallisoletano, que mantuvo el tipo hasta el último segundo, a pesar de que el rival luchó sin cuartel por la victoria y Tusek llegó a situar al Unicaja a dos puntos (87-85), resultado que ya no pudo modificarse y que supone una importante victoria para el Capitol.

87- Grupo Capitol Valladolid (24+17+18+28): Corrales (6), Gomis (8), Santos (19), Hopkins (19), Eley (10) -cinco inicial-, Evtimov (8), Giedraitis (9), San Miguel (8) y Rejón.

85- Unicaja de Málaga (22+19+19+25): Cabezas (4), Faison (10), Jiménez (14), Brown (5), Santiago (7) -cinco inicial-, Sánchez (5), Rodríguez (8), De Miguel (6), Tusek (15), Vasileiadis (6) y Pietrus (5) .

El DKV sueña con la tercera plaza

El DKV Joventut sumó su decimoctava victoria de la temporada y sueña con la tercera plaza de la tabla, objetivo marcado para los cruces de la fase por el título, mientras que el Caja San Fernando prácticamente se despide de alcanzar la octava posición y seguir en la competición entre los mejores.

El equipo badalonés tomó el mando del partido desde el saltó inicial y fue mejor tanto en la defensa como en la selección de tiro, aunque ante las canastas ninguno estuvo especialmente acertado.

El ViveMenorca sigue vivo

El ViveMenorca logró una victoria muy importante ante el Alta Gestión Fuenlabrada (77-71) en un partido marcado por el carácter y la gran concentración de los de Casas en su lucha por la permanencia.

La buena defensa local y el acierto en el tiro desde 6,25 metros fueron las claves de la victoria.